Dos adolescentes son los sospechosos de matar de un disparo a un niño de 10 años

El mexicano Giovanny Baños-Merino murió tras ser impactado de un balazo en el pecho al abrir la puerta de su casa en Nueva Jersey. Su madre recibió un tiro en la pierna cuando lo intentó ayudar.

Video Luto en familia mexicana por la muerte de un niño de 10 años que fue baleado en Nueva Jersey

Las autoridades tratan de esclarecer los hechos que rodean la muerte de un pequeño de 10 años de edad que ha conmocionado a la comunidad en la ciudad de Asbury Park en Nueva Jersey.

Se trata del caso de Giovanny Baños-Merino, un pequeño que murió el pasado miércoles en su propia casa al recibir un tiro en el pecho.

PUBLICIDAD

Según vecinos, al niño le dispararon cuando abrió la puerta de su casa y su madre fue alcanzada por una bala cuando lo intentó ayudar .

"Escuché dos tiros primero, luego vinieron tres o cuatro más. Luego vimos a una ambulancia que se quedó en el lugar y dijeron que estaba muerto", dijjo Luis Carrasco, un vecino.

Luego de investigaciones, las autoridades confirmaron la captura de dos sospechosos del crimen.

El primero es un adolescente de 16 años de edad identificado como Jah-Del Birch, a quien se le acusa de homicidio, conspiración para cometer asesinato, agresión agravada, posesión ilegal de un arma y posesión de un arma con un fin ilícito.

El joven fue llevado al Centro de Detención Juvenil del Condado de Middlesex, donde permanece después de una audiencia ante la juez Kathleen A. Sheedy. Ahora, el menor está programado para otra comparecencia en la corte el martes 28 de febrero.

Las autoridades informaron de un segundo sospechoso: Karon Council, de 18 años de edad, quien fue detenido este fin de semana en Pomapano Beach, Florida.

Council comparecerá este martes en el Tribunal de Circuito de Florida en Fort Lauderdale para una audiencia en donde pedirán que sea trasladado al condado de Monmouth, Nueva Jersey, lugar en donde enfrentará cargos como sospechoso del asesinato del pequeño.

Video Arrestan a un segundo sospechoso de balear a un niño de 10 años en Nueva Jersey


Mientras tanto, la comunidad en Asbury Park piden justicia sobre el crimen del pequeño Giovanny.

"Era un niño alegre, siempre estaba jugando con mis nietos, era un niño tranquilo", dijo María Santiago, una vecina.

PUBLICIDAD

Una compañera del trabajo de la madre del menor dijo que le ha ocultado a su hijo la muerte de su amigo. "Todavía no le digo que falleció su amigo porque son golpes duros que a los niños es preferible no decirles al instante por la reacción que puedan tener", dijo María Arias.

Por su parte, los investigadores están buscando la ayuda del público para identificar a otros que hayan estado involucrados en el crimen y solicitan a la comunidad que dé información sobre cualquier dato que pueda ayudar a esclarecer el caso.

Las autoridades recordaron que la información puede ser ofrecida en anonimato a la línea telefónica 1-800-671-4400 de Monmouth County Crime Stoppers.

También puedes ver: