Dos abuelos y sus tres nietos menores de 12 años mueren en incendio en una casa en Nueva York

Solo el padre de los niños se pudo salvar de las llamas y se encuentra hospitalizado en estado grave. Las autoridades investigan las causas del siniestro.

La pareja de abuelos fallecida, Mary y Nicholas Mammano.
La pareja de abuelos fallecida, Mary y Nicholas Mammano.
Imagen Página de Facebook de Mary Mammano

Una pareja de abuelos y sus tres nietos, todos menores de 12 años de edad, murieron el lunes por la mañana y el padre de los menores resultó herido en un incendio en una zona rural de Nueva York, a 30 millas de Albany, la capital del estado.

PUBLICIDAD

Cathy Ballone, hija de los adultos fallecidos, dijo al diario local Albany Times-Union que en el incendio murieron sus padres, Nicholas y Mary Mammano, y tres hijos de su hermano John Mammano.

Este último estaba sedado e internado con quemaduras de segundo grado en un hospital de la ciudad de Syracuse, dijo su hermano, Joe Mammano, en su página de Facebook.


“Hoy es el peor día de mi vida. Me desperté con la noticia de que un incendio destruyó el hogar de mi familia. Mis padres, dos sobrinos y mi sobrina murieron”, dijo Joe Mammano en un post en la página.

Según una página de GoFundMe abierta en nombre de la familia, los niños fallecidos tenían 12 y 7 años, y la niña 9,

Sobre su hermano herido, Joe explicó que “John no necesita trasplante de piel. Son quemaduras de segundo grado y se recuperará, esperamos, completamente dentro de dos meses”.

El incendio se registró el lunes por la mañana en una residencia en la carretera 145 en East Durham y de la vivienda solo quedó el esqueleto chamuscado.

Un hombre, Justin LaSasso, dijo que estaba pasando frente a la casa cuando vio el incendio, se detuvo y llamó a la línea de emergencias 911.

LaSasso dijo que las llamas eran tan intensas que podía sentir el calor incluso dentro de su auto. Las autoridades aún investigan las causas del incendio.

El domingo por la noche, el padre de los niños subió varias fotos de la celebración de Pascua con sus hijos y su madre y escribió: “hoy fue un gran día, seguro. Ahora es hora de irse a la cama y estoy bendecido con los pensamientos del día. Amén”.

Video Sacramento utilizará halcones con cámara para combatir incendios
Relacionados: