"Por favor, no me lleves allí": niño de 6 años teme volver a la casa donde dice que un vecino de 8 años lo quemó

La familia de Dominick Krankall asegura que el niño sufrió quemaduras de segundo y tercer grado cuando otro menor le lanzó una pelota en llamas. El incidente ocurrió el domingo 24 de abril mientras el pequeño jugaba en el patio de su casa en Bridgeport, Connecticut.

Video Queman a niño de 6 años con pelota en llamas y ahora está en el hospital en Bridgeport

Dominick Krankall, niño de seis años al que se alega que un vecino le lanzó una pelota de tenis empapada en gasolina y prendida en fuego en Bridgeport, Connecticut, se recupera de las graves quemaduras que recibió, aunque no quiere regresar a su casa por temor al 'bulling'.

"Su cara todavía está muy hinchada. Cuando le quitan los vendajes y le raspan la piel es muy doloroso para él", escribió este jueves su hermana Kayla Deegan, en la página de Go Fund Me a través de la cual reecaudan fondos para su tratamiento.

PUBLICIDAD

María Rúa, madre de Dominick, denunció que el pasado domingo, 24 de abril, su hijo jugaba con un vecino, de 8 años, cuando de repente salió corriendo.

“Lo escuché gritar: ' Mami ayúdame, me prendieron fuego'”, detalló Rúa la cadena ABC7.

Poco antes de las 4:00 de la tarde, Dominick Krankall fue recluido en la Unidad de Personas con Quemaduras del Bridgeport Hospital.

La madre de Dominick Krankall responde si el niño jugaba con fuego y sin supervisión

En la denuncia del caso, María Rúa dijo que su hijo de seis años tiene quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y en la pierna. "Su cara es aproximadamente el doble del tamaño normal", lamentó.

"Está hinchado, con ampollas. Ya ni siquiera puedes ver sus hermosos ojos", contó Rúa en entrevista con ABC7.

Recordó que su hijo de 6 años jugaba en el patio trasero de su casa. Según su versión, alguien llamó al niño por su nombre para que volteara, le lanzó la pelota ardiendo y "lo dejaron afuera, solo, para que muriera".

María Rúa afirmó que el presunto agresor había acosado a Dominick durante un año.

Por su parte, la hermana del niño, Kayla Deegan, explicó que tras conocer su estado y el tratamiento que necesitará, abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar al menos 50,000 dólares. Como ya sobrepasaron los 400,000 dólares en donativos, comunicó en qué piensan invertir el dinero restante.

Usarán los donativos para buscar una nueva casa porque el pequeño Dom no quiere volver al lugar donde ocurrió el incidente. "Aunque Dominick no puede hablar porque tiene mucho dolor y está todo hinchado, le dijo a mi mamá: 'Por favor, no me lleves allí'", escribió Deegan.

PUBLICIDAD

Sale en defensa del ni

ño señalado de acosar y de quemar a Dominick

Laura Giacobbe, madre del niño señalado de la agresión contra Dominick Krankall, puso en entredicho la versión de intimidación por parte de su hijo y pidió no sacar conclusiones por adelantado.

"Tuvimos una tragedia horrible recientemente y nuestros pensamientos están con el niño herido", expresó Laura Giacobbe a FOX 5 NY. "Esperamos que las personas interesadas esperen antes de sacar conclusiones o hacer suposiciones sobre lo que sucedió hasta que los funcionarios hayan tomado sus determinaciones".

El reporte inicial de la Policía de Bridgeport da cuenta de unos cuatro niños, sin supervisión de un adulto, fueron vistos jugando con gasolina y prendiendo fuego, el domingo por la tarde, en el vecindario.

Determinar la causa exacta de las lesiones por quemaduras está aún pendiente y bajo investigación de agentes de la policía y elementos del cuerpo de bomberos de Bridgeport y Equipos de Investigación de Incendios Estatales, señala un comunicado de la policía.

Te puede interesar: