null: nullpx
Beisbol

Dominicanos sellan triunfos en las Grandes Ligas

En Nueva York, el segunda base Starlin Castro ya cuenta con la mejor marca de un pelotero en sus tres primeros partidos con los Yankees.
8 Abr 2016 – 10:11 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Starlin Castro de los Yankees de Nueva York tras batear un jonrón de tres carreras contra los Astros de Houston el miércoles 6 de abril de 2016. Crédito: The Associated Press

El poder del bate latino, liderado por los peloteros dominicanos, sigue de protagonista en el inicio de la competición de la Liga Americana y en la pasada jornada permitió los triunfos de los Yankees de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles y Orioles de Baltimore.

El segunda base dominicano Starlin Castro, nueva adquisición del equipo durante el descanso invernal, volvió también a mandar la pelota fuera del parque y ayudó al triunfo por 8-5 de los Yankees sobre los Astros de Houston.
Los Yankees, que comenzaron la serie inaugural de la nueva temporada con derrota, la culminaron con el segundo triunfo consecutivo, en parte gracias a la aportación del pelotero dominicano.

Castro mantuvo su encendido inicio con un jonrón solitario y un sencillo contra el muro, para comenzar bateando de 12-6.

El exjugador de los Cachorros de Chicago tiene ocho carreras remolcadas, la mejor marca de un pelotero en sus tres primeros partidos con los Yankees, desde que la estadística se oficializó en 1920.

Castro se convirtió en el primer jugador de las mayores con al menos ocho impulsadas en sus primeros tres juegos con un nuevo equipo desde Calvin Pickering registró 11 para los Reales en 2004.

EN OTROS ESTADOS

El dominicano Albert Pujols pegó un sencillo con las bases llenas y dos outs en el noveno episodio que permitió a los Angelinos su primera victoria de la temporada al imponerse 4-3 a los Vigilantes de Texas.

El cubano Yunel Escobar, por su parte, remolcó las dos primeras carreras de los Angelinos con un cuadrangular y un sencillo productor en el primero de los cuatro juegos de la serie.

El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó siete sólidas entradas y los Orioles remontaron para vencer 4-2 a los Mellizos de Minnesota y completar la barrida de tres juegos.

El también quisqueyano Manny Machado y el novato Joey Rickard pegaron cuadrangulares por los Orioles, que llegaron al sexto episodio abajo 2-0 antes de recuperarse ante Phil Hughes (0-1).

Jiménez (1-0) admitió jonrón en la primera entrada de Joe Mauer y una carrera sucia en el segundo capítulo, antes de recuperarse y mantener a raya a los Mellizos.

El abridor estelar derecho permitió ocho imparables, ponchó a nueve y no dio bases por bola.

Jiménez retiró a 12 de los últimos 14 enemigos que enfrentó, siete de ellos por la vía del ponche.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés