null: nullpx
Beisbol

Domingo Germán, lanzador de los Yankees de Nueva York, dice sentirse más que listo para esta temporada 2019

El jugador dominicano, que abrirá este lunes el juego de los Yankees contra los Tigres de Detroit, habló con Univision 41 acerca de su preparación física y mental para los próximos juegos por venir, así como de la importancia del trabajo en equipo.
1 Abr 2019 – 5:40 PM EDT

En entrevista con Univision 41, el dominicano Domingo Germán Polanco, el lanzador de los Yankees que abrirá este lunes el juego contra los Tigres de Detroit, manifiesta lo que significa para él pertenecer a un equipo como este, así como su preparación física y mental para esta temporada.

Según CBS Sports, "el gerente Aaron Boone ya había indicado que Germán lanzará la mayor parte de las entradas el lunes, pero ahora se ha confirmado que la mano derecha será usada como un arrancador tradicional en lugar de seguir un abrir y cerrar".

El año 2018 fue de gran relevancia para el lanzador, pues a pesar de tener problemas para mantener la pelota en el terreno, mostró un alza impresionante con 102 ponchados sobre 85.2 entradas al nivel de la MLB.

Univision 41 (U41): Domingo los Yankees de Nueva York te abrieron las puertas, una puerta que tú tocaste, y abriste, porque hiciste una tremenda pre-temporada. ¿Cómo estás?¿'Ready' (listo) para esta temporada?

Domingo Germán (DG): Me siento súper bien, súper agradecido, y me siento 'ready' como decimos nosotros. Me siento en más confianza, con más fe, y con más entusiasmo de ganar el campeonato.

U41: Vas a tener aperturas, y también, me imagino, vas a tener relevo largo. ¿No te importa la forma en la que te van a poner a lanzar esta temporada?

DG: Es un equipo. Como me pongan tengo que hacer el trabajo y ayudar al equipo de una manera u otra.

U41: ¿Cómo sentiste tu pre-temporada? ¿Estás satisfecho con ella?

DG: Sí, tuve una gran pre-temporada. Pude demostrar lo que trabajé en el out-season (temporada muerta), y ellos tomaron la decisión, [tuvieron] la confianza, de colocarme donde estoy ahora mismo.

U41: Domingo, estos Yankees de Nueva York están pintando para grandes cosas en esta temporada. Los Medias Rojas de Boston son el equipo favorito para ganar en la liga americana. ¿Están estos Yankees preparados para ganar esa división, para ganarle a los Medias Rojas?

DG: Claro que sí, esto es una competencia. Mientras mejor la competencia más fuertes son las mentes. Y vamos por ese triunfo, y a competir hasta el final.

U41: Y por supuesto me imagino que el mayor deseo de todo jugador, de todo pelotero, es mantenerse saludable. Son 162 juegos, una temporada bastante larga. Físicamente...¿cómo estás?

DG: Claro que sí. Mientras se esté bien de salud todo en la vida se puede. Hoy físicamente me siento súper bien, y mentalmente [también].

U41: El cuerpo de jugadores de los Yankees, cómo lo catalogas, incluyéndote a ti.

DG: Una de las mejores rotaciones. Tenemos mucha vibra, mucho entusiasmo. Cada día nosotros trabajamos fuerte para cuando nos toque realizar nuestro trabajo.

U41: Domingo te deseamos muy buena suerte, y que continúen los éxitos. Y que llegues muy lejos.

DG: Gracias.


Te pudiera interesar:


En fotos: ¡Todos a bordo del tren de la nostalgia de los Yankees!

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés