null: nullpx
Tiroteos

Detienen a sospechoso del tiroteo en Times Square en Florida

Farrakhan Muhammad, sospechoso del tiroteo en Times Square este fin de semana, fue detenido el miércoles en Jacksonville, Florida. Al parecer, se encontraba con su novia, quien ahora es investigada por la policía.
12 May 2021 – 01:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– L NUEVA YORK. –– El sujeto buscado por abrir fuego en Times Square hiriendo a dos mujeres y a una niña de 4 años ha sido detenido en Florida, según varios informes.

Farrakhan Muhammad fue detenido el miércoles por agentes de los U.S. Marshals y miembros del Grupo especial de prófugos de New York y New Jersey, situado a las afueras de Jacksonville.

Según las autoridades, el sospechoso había estado en Florida con su novia. Las autoridades investigan si la mujer tenía había estado ayudando a albergar a su novio sabiendo que era un fugitivo.

No sé han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias de su arresto.

Se cree que Muhammad, de 31 años, abrió fuego contra su hermano el sábado por la tarde, hiriendo a dos mujeres y una niña de 4 años.

Muhammad, al parecer, es regular en la zona, vendiendo discos de contrabando. Ha sido detenido dos veces en el último año, según informes.

El alcalde Bill de Blasio dijo el lunes que no piensa que la violencia afectará el turismo en el área.

"Hemos tenido altibajos en el pasado, pero la gente sigue queriendo estar aquí", dijo de Blasio. "Y vamos a seguir luchando para que sea el lugar más seguro. Pero no acepto que, ya sabes, ocurra una cosa mala y entonces todo tipo de gente no quiera venir a la ciudad de Nueva York. Esa nunca ha sido la historia".


Skye Martínez, de 4 años, estuvo entre las víctimas del ataque. La pequeña fue baleada en la pierna. Un video captó a la oficial Alyssa Vogul cargando a la niña y corriendo para llevarla a una ambulancia.

Martínez fue operada y se espera que se recupere.

"No tocó ningún hueso importante porque le hicieron las radiografías para comprobarlo. Pero le hicieron una limpieza completa para asegurarse de que no coge ninguna infección ni nada por el estilo", dijo la tía de Skye Martínez a The Daily News. "No hay ningún fragmento de bala. No vieron que quedara nada. No se rompió, simplemente entró y luego salió".

Otras dos mujeres fueron heridas en el tiroteo.

Wendy Magrinat, de 23 años, una turista de Rhode Island que celebraba el Día de la Madre con su familia, fue golpeada en la pierna cuando estaba a escasos centímetros de su hija de 2 años.

La tercera víctima, Marcela Aldana, de 43 años, residente de Passaic, Nueva Jersey, fue herida en el pie.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés