null: nullpx
Arrestos

Detienen a tres agentes de una cárcel en Nueva York por presuntamente haber abusado sexualmente de varias presas

Al menos uno de los acusados –identificados como Carlos Martínez, Eugenio Pérez y Armando Moronta– supuestamente amenazó a las mujeres con castigarlas con confinamiento solitario.
25 May 2017 – 3:46 PM EDT

NUEVA YORK. - Tres agentes de seguridad de una cárcel federal de Nueva York fueron detenidos este jueves por presuntamente haber abusado sexualmente de varias presas.

Los oficiales fueron identificados como Carlos Martínez, Eugenio Pérez y Armando Moronta, quienes habían sido asignados al Centro de Detención Metropolitano (MDC por su sigla en inglés) en Sunset Park, Brooklyn. Martínez y Pérez eran tenientes en esa pirisón.

Se espera que los tres sean presentados en corte más adelante este jueves.

Por lo menos uno de los arrestados amenazó a las presas con enviarlas a confinamiento solitario. Asimismo, Martínez era paradójicamente el encargado de supervisar potenciales abusos sexuales por parte de los guardias de seguridad en el centro penitenciario e incluso lideraba los esfuerzos para evitarlos, se lee en la presentación de cargos de la fiscal Bridget M. Rohde, según ABC7.

Martínez presuntamente perpetró los abusos entre diciembre de 2015 y abril de 2016, por lo que afronta una posible cadena perpetua.

"El acusado usó su posición de superioridad, autoridad y fuerza para controlar y violar a Jane Doe, una prisionera de baja estatura que estaba bajo su cuidado. El acusado no utilizó un condón cuando violó a Jane Doe, dejándola aterrorizada, entre otras cosas, por un posible embarazo", precisó.

Al menos una de sus presuntas víctimas fue escogida por el agente porque no sabía poco inglés y recibía pocas visitas. También la amenazó, según la acusación, con entregarla a las autoridades migratorias una vez cumpliera su condena.

Pérez, quien era uno de los tenientes, supuestamente le permitió salir a por lo menos una presa de confinamiento solitario a cambio de que realizara labores de limpieza. Cuando a la mujer le llegó el momento de cumplir con sus tareas, explicó el documento, el agente la obligó a tener relaciones sexuales. El oficial fue acusado de haber violado a cinco presas en un período de tres años.

Por su parte, Moronto fue acusado de haber abusado de una presa y de haber puesto a otra a vigilar para que nadie los viera. Sus abusos se habrían extendido entre mayo y junio de 2016.

Con información de AP.

Ve también:

En fotos: 22 personas heridas y una fallecida tras ser arrolladas por un auto en Times Square

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosAbuso PolicíacoAbusosLocal

Más contenido de tu interés