NUEVA YORK. - Tres agentes de seguridad de una cárcel federal de Nueva York fueron detenidos este jueves por presuntamente haber abusado sexualmente de varias presas.
Detienen a tres agentes de una cárcel en Nueva York por presuntamente haber abusado sexualmente de varias presas
Al menos uno de los acusados –identificados como Carlos Martínez, Eugenio Pérez y Armando Moronta– supuestamente amenazó a las mujeres con castigarlas con confinamiento solitario.

Los oficiales fueron identificados como Carlos Martínez, Eugenio Pérez y Armando Moronta, quienes habían sido asignados al Centro de Detención Metropolitano (MDC por su sigla en inglés) en Sunset Park, Brooklyn. Martínez y Pérez eran tenientes en esa pirisón.
Se espera que los tres sean presentados en corte más adelante este jueves.
Por lo menos uno de los arrestados amenazó a las presas con enviarlas a confinamiento solitario. Asimismo, Martínez era paradójicamente el encargado de supervisar potenciales abusos sexuales por parte de los guardias de seguridad en el centro penitenciario e incluso lideraba los esfuerzos para evitarlos, se lee en la presentación de cargos de la fiscal Bridget M. Rohde, según ABC7.
Martínez presuntamente perpetró los abusos entre diciembre de 2015 y abril de 2016, por lo que afronta una posible cadena perpetua.
"El acusado usó su posición de superioridad, autoridad y fuerza para controlar y violar a Jane Doe, una prisionera de baja estatura que estaba bajo su cuidado. El acusado no utilizó un condón cuando violó a Jane Doe, dejándola aterrorizada, entre otras cosas, por un posible embarazo", precisó.
Al menos una de sus presuntas víctimas fue escogida por el agente porque no sabía poco inglés y recibía pocas visitas. También la amenazó, según la acusación, con entregarla a las autoridades migratorias una vez cumpliera su condena.
Pérez, quien era uno de los tenientes, supuestamente le permitió salir a por lo menos una presa de confinamiento solitario a cambio de que realizara labores de limpieza. Cuando a la mujer le llegó el momento de cumplir con sus tareas, explicó el documento, el agente la obligó a tener relaciones sexuales. El oficial fue acusado de haber violado a cinco presas en un período de tres años.
Por su parte, Moronto fue acusado de haber abusado de una presa y de haber puesto a otra a vigilar para que nadie los viera. Sus abusos se habrían extendido entre mayo y junio de 2016.
Con información de AP.
Ve también:






