Ofrecen $10,000 de recompensa por inmigrantes que huyeron de Delaney Hall

Los cuatro inmigrantes que escaparon del centro de detención Delaney Hall son buscados por las autoridades, que ofrecen una recompensa para atraparlos.

Video Intentan bloquear salida de vehículos en centro de detención tras reportes de fuga

NEWARK, NJ.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ofrece una recompensa de $10,000 por información que conduzca al arresto de cuatro personas que escaparon del centro de detención Delaney Hall en Newark, la noche del 12 de junio de 2025.

Las personas buscadas Franklin Norberto Bautista-Reyes y Joel Enrique Sandoval-López, de Honduras, y Joan Sebastian Castaneda-Lozada y Andres Pineda-Mogollón, de Colombia.

El Departamento de Seguridad Nacional busca a cuatro detenidos que escaparon del centro Delaney Hall en Newark. Los fugitivos, originarios de Honduras y Colombia, enfrentan cargos graves incluyendo agresión, amenazas terroristas y robo. Se ofrece recompensa de $10,000.
El Departamento de Seguridad Nacional busca a cuatro detenidos que escaparon del centro Delaney Hall en Newark. Los fugitivos, originarios de Honduras y Colombia, enfrentan cargos graves incluyendo agresión, amenazas terroristas y robo. Se ofrece recompensa de $10,000.
Imagen DHS.

Detallan cargos penales contra inmigrantes

PUBLICIDAD

Según el DHS, Bautista-Reyes enfrenta cargos por agresión agravada y amenazas terroristas. Sandoval-Lopez fue arrestado por posesión ilegal de arma de fuego y agresión agravada.

Castaneda-Lozada está acusado de robo y conspiración, mientras que Pineda-Mogollon enfrenta cargos por robo residencial.

Las autoridades solicitan a la población llamar al 911 o a la línea de denuncias de ICE (866-DHS-2-ICE) si tienen información sobre el paradero de los estas personas.

También pueden reportar información de manera anónima a través del formulario en línea de ICE.

El polémico centro de detención de Delaney Hall

Delaney Hall es una instalación privada con capacidad para 1,000 personas que fue inaugurada este año por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) bajo un contrato de 15 años valorado en mil millones de dólares.

El DHS desmintió reportes sobre disturbios generalizados en el centro de detención y aseguró que la instalación continúa operando normalmente, proporcionando servicios médicos, visitas legales y familiares, acceso a biblioteca, servicios de traducción y otras facilidades.

El DHS ha solicitado apoyo adicional de otras agencias del orden público para localizar a los inmigrantes, aunque no especificó cuáles agencias participarán en el operativo de búsqueda.

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp y mantente informado de lo que sucede en el área triestatal.

Te puede interesar: