Un vuelo de American Airlines que salió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el miércoles por la noche rumbo al Aeropuerto John Wayne, California, tuvo que desviar su ruta después de que un pasajero atacara físicamente a una asistente de vuelo. Testigos indican que el ataque se suscitó luego que ella le pidiera que se pusiera la mascarilla, o tapabocas.
Desvían vuelo de American Airlines que salió de JFK porque un pasajero agredió a una azafata
Aseguran que le sacó sangre a la aeromoza y que el ataque se debió por pedirle que se pusiera la mascarilla. Agredir a un asistente de vuelo es un delito grave que puede llevar hasta a 20 años de prisión.


Los pasajeros dicen que, a mitad del vuelo, cuando el avión volaba sobre Ohio, el pasajero respondió propinándole al menos dos golpes a la azafata, luego de que ella le pidiera que se pusiera la mascarilla. De inmediato otros pasajeros acudieron al auxilio de la azafata y lo ayudaron a sujetarlo a su asiento con cinta adhesiva. También creen que el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol.
Una de las pasajeras llamada Mackenzie Rose informó a ABC: "Tengo entendido que en realidad la golpearon dos veces. La vi caminar de regreso por el pasillo después. T enía salpicaduras de sangre en el exterior de su máscara".
Otro pasajero comentó que, aunque su nariz no estaba rota, sí estaba sangrando, por lo que la llevaron al hospital.
El avión del vuelo 976, donde se suscitó el incidente, aterrizó en Denver a las 6.37 p.m., y se dirigió a la puerta de embarque, donde las fuerzas del orden sacaron al pasajero y lo detuvieron. Finalmente continuó hacia California, donde aterrizó de manera segura en el aeropuerto John Wayne en Santa Ana.
"Estamos indignados por los informes de lo que sucedió a bordo. American Airlines no tolera los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo. Estamos trabajando con las fuerzas del orden para apoyar a nuestro miembro del equipo y perseguir el enjuiciamiento, y la persona involucrada en este incidente no se le permitirá viajar con nosotros en el futuro ", dijo American Airlines en un comunicado.
"Si no estás preparado para usar una máscara, no estás preparado para volar, esa es la moraleja de la historia", dijo Rose. "En términos de hombres que golpean a mujeres, es absolutamente absurdo y ridículo. La violencia nunca es el camino".
Agredir a un asistente de vuelo es un delito grave y podría llevar al delincuente hasta 20 años de prisión.
Las agresiones a los asistentes de vuelo se ha disparado desde que comenzó la pandemia. Estadísticas de la FAA indican que en 2019, hizo 146 investigaciones por estos incidentes. En lo que va de 2021, ese número iba por 727, a principios de septiembre.
También te puede interesar...





