La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
De la belle incrustada se la ve incrustada en unárbol. Las autores dicen haberse removido por estar en terreno úblico.
Reportera: katiria, muy buenas noches, los murales que acompañaban a la virgen, esán pintadas ya de gris, el alcalde promete invitar a los artistas a que haga sus murales en otros espacios. La agrupacón que se hace cargo de la llamada "virgen de paseiec", dijo que nunca tuvo los permisos para hacer morales alrededor de la imagen de guadalupe que aparecó en el tronco de unárbol.
Nunca nos probamos porque esto estuviera reglamentado o en los marcos de la ley. Reportera: dice que en su momento todo fue un acto de fe y que hubo acuerdos verbales con los dos alcaldes anteriores.
El nuevo alcalde juramentado la semana pasada dice que hay que respetar las leyes del municipio. Yo é pero voy a estar con el pueblo para batallar contra las leyes injustas, pero esta es una ley justa.
Cualquier otro grupo, hinú, evanélico, ellos no tienen por qé estar en frente de estas manifestaciones en espacios úblicos. Reportera: por ahora se ha fijado una fecha del 15 de agosto para reubicar esta virgen.
Que nosotros lo podamos reconocer como ministerio de la parroquia de ayudarnos para que crezcan la devocón a nuestra señora de guadalupe y la fe caólica. Reportera: el lugar lo tiene la aprobacón eclesástica porque es un lugar úblico.
El obispo ha hecho una invitacón para que se adhiera a una parroquia. No obstante, los creyentes ún no aceptan la reubicacón de su santa madre.
Si la veé maía de guadalupe aparecó aá, la gente, la mayoía opina que debe permanecer aá. Reportera: katiria, ciertamente, una comunidad mexicana, caólica, creyente un poco dividida.
Algunos acusan al alcalde de estar en contra de esta virgen, ya que no es caólica. Otros hablan de llevar el caso hasta los