Decenas de personas han sido acusadas en la redada de una importante red de tráfico de estupefacientes que operaba en Long Island, incluso desde dos guarderías, anunciaron el lunes las autoridades.
Desmantelan una enorme red de narcotráfico en Long Island; miembros operaban desde guarderías
Decenas de personas han sido acusadas en la redada de una importante red de tráfico de drogas que operaba en Long Island, incluso desde dos guarderías. En total, el valor de las drogas incautadas ––que incluyen varios kilos de cocaína, heroína y fentanilo–– se estima en aproximadamente 2,772,000 dólares.


40 personas fueron acusadas en el resultado de una investigación de 18 meses, con 33 arrestos hasta el momento.
En total, el valor de las drogas incautadas ––que incluyen varios kilos de cocaína, heroína y fentanilo–– se estima en aproximadamente 2,772,000 dólares.

Al parecer, la pandemia alimentó el negocio de la droga e hizo que los presuntos traficantes enviaran algunos fármacos por correo, dicen los fiscales.
Nueve grandes narcotraficantes identificados en la operación distribuían estupefacientes de gran valor en toda el área tri-estatal y en lugares tan lejanos como Puerto Rico, así como en California, Virginia, Pensilvania, Nueva Jersey, Massachusetts y Connecticut.
Durante la ejecución de dos órdenes de registro, los agentes se enteraron de que dos acusados supuestamente dirigían el negocio de los estupefacientes desde guarderías de Hempstead y Rosedale.

Los funcionarios dicen que las drogas, las armas y los niños estaban dentro de una guardería en la avenida Pierson en Hempstead al mismo tiempo.
"Los niños estaban comiendo y jugando y siendo atendidos en el mismo espacio donde se empaquetaba la cocaína", dijo el lunes la fiscal del condado de Nassau, Madeline Singas.
"Esta masiva redada multiagencial asesta un duro golpe a la infraestructura del narcotráfico en nuestra región", dijo. "Hemos recuperado enormes cantidades de drogas, arsenales de armas y 40 narcotraficantes y traficantes han sido acusados por sus presuntas funciones en esta peligrosa red. Agradezco a nuestros colaboradores su trabajo y su increíble perseverancia para proteger a nuestras comunidades", dijo Singas.


























