Beisbol

Desertor Lázaro Ramírez: “Una piedra” para el equipo nacional de béisbol de Cuba

En exclusiva, Heriberto Suárez, director de la federación cubana de béisbol, confirmó la baja en el equipo y le restó importancia.
28 Jun 2016 – 9:55 AM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – El jardinero cubano Lázaro Ramírez abandonó en Nueva Jersey a la selección nacional del país, confirmó en exclusiva Heriberto Suárez, director de la federación cubana de béisbol.

“No quiso continuar con esta bonita batalla aquí en Estados Unidos y Canadá”, dijo Suárez, desde el Museo Yogi Berra, en Little Falls, Nueva Jersey.

De Ramírez, de 24 años, no se sabe nada desde el pasado jueves, cuando los miembros de la selección cubana salieron a realizar unas compras en Nueva Jersey -donde se encuentran de gira con la Asociación profesional de béisbol de Canadá y América (Can-Am)- y al culminar, él no regresó al hotel.

En los pasados días, la deserción de Ramírez era comentada y entrada la tarde del lunes, finalmente Suárez la confirmó. “Él decidió abandonar la delegación. Esa es su decisión, él no está en el ‘roster’ (la alineación). Cuando se fue, el equipo luchó más. A nosotros nos esperan 11 millones de cubanos y representamos a 11 millones de cubanos, él sólo es una piedra”, sentenció el responsable de la delegación.

Extraoficialmente se conoció que los miembros de la selección cubana de béisbol habían sido advertidos, antes de salir de gira, de que supuestamente la Asociación de las Grandes Ligas en EEUU (MLB, por sus siglas en inglés) había acordado que si algún jugador desertaba ellos no lo contratarían.


Sin embargo, esa información no era correcta, porque el único acuerdo existente lo que permite es que la MLB pueda contratar peloteros directamente en Cuba. Lo que hagan los deportistas fuera del país, no es causa para penalizarles.

Así las cosas no se descarta que “la piedra” Lázaro Ramírez pueda recibir un ofrecimiento por parte de algún equipo de béisbol en Estados Unidos, que pudiera valorar su desempeño en cinco series nacionales y su promedio de .314 con 14 indiscutibles.

Mientras tanto, la selección nacional cubana participa desde el martes hasta el jueves en varios partidos de exhibición frente los Jackals de Nueva Jersey, en el estadio Yogi Berra. Los boletos tienen un valor entre 10 y 12 dólares y se consiguen accesando aquí.

RELACIONADOS:BeisbolCubaDesertoresNueva JerseyLocal

Más contenido de tu interés