NUEVA YORK, Nueva York. –– Manifestantes en Brooklyn desafiaron la orden del alcalde Bill de Blasio esta semana, cortando las cadenas de los parques para que sus niños entren a jugar.
Desafían orden del alcalde y cortan las cadenas de parques para que jueguen sus niños
Miembros de la comunidad judía ortodoxa organizaron una manifestación este lunes en las afueras de Middleton Playground en Williamsburg, para exigir al alcalde que abra las puertas de los parques y permita que los niños jueguen.

Los parques de la ciudad han permanecido abiertos durante la pandemia, pero los patios de recreo han estado cerrados durante meses debido a los posibles riesgos.
Por tanto, miembros de la comunidad judía ortodoxa organizaron una manifestación este lunes en las afueras de Middleton Playground en Williamsburg, para exigir al alcalde que abra las puertas de los parques y permita que los niños jueguen.
Based Orthodox Jews reject de Blasio's hypocritical orders to close the park (for social distancing) and cut the locks so their kids can play. pic.twitter.com/msAafBjqY6
— Ian Miles Cheong (@stillgray) June 15, 2020
Varios videos estuvieron circulando en las redes, mostrando a manifestantes cortando la cerradura de las puertas del parque y entrando forzosamente al lugar de juegos. Al parecer, han hecho lo mismo en varios parques del condado.
El asambleísta Joseph Lentol, quien apoyó las medidas de los manifestantes, dijo que es el deber del alcalde proveer alivio a los residentes.
Por su parte, el alcalde dijo que, aunque entiende las frustraciones de la gente, actuar prematuramente “hace que la enfermedad empiece a extenderse de nuevo,” lo cual “socava la capacidad de llegar a la Fase Dos y permanecer en ella."
Mientras tanto, el gobernador Andrew Cuomo solo opinó que las disputas entre oficiales locales deben ser resueltas entre ellos.





