Tras el aumento de casos de covid-19 en Nueva York debido a la variante ómicron, la Fiscal General de Nueva York Letita James emitió una alerta a los neoyorquinos en relación con el posible fraude de los productos esenciales y aquellos utilizados para evitar el coronavirus.
Animan a neoyorquinos a denunciar precios "excesivos" de artículos codiciados por alza de covid-19
"Si los neoyorquinos ven aumentos de precios exorbitantes en los kits de pruebas u otros bienes vitales y necesarios para la salud, la seguridad y el bienestar, se les anima a informar a mi oficina inmediatamente", dijo la fiscal general, Letitia James.

"A medida que Nueva York ve un aumento exponencial de los casos de covid-19, cada vez más neoyorquinos buscan pruebas caseras y otras herramientas en la lucha contra el coronavirus", dijo James.
" Si los neoyorquinos ven aumentos de precios exorbitantes en los kits de pruebas u otros bienes vitales y necesarios para la salud, la seguridad y el bienestar, se les anima a informar a mi oficina inmediatamente. Y los defraudadores están sobre aviso de que si intentan estafar con los precios durante esta nueva oleada, no dudaremos en tomar medidas", subrayó la fiscal general.
La Oficina de la Fiscal General ha recibido quejas sobre la venta de pruebas de covid-19 al doble o al triple de su precio de venta al público.
Un kit de prueba estándar de la marca BinaxNOW en una tienda de Nueva York, como Walgreens, cuesta apropiadamente entre $14 y $25 por un paquete de dos pruebas, sin embargo, se ha informado de que los mismos productos se venden ilegalmente por más de $40 y hasta $70 por paquete.
La ley de Nueva York prohíbe a los comerciantes aprovecharse injustamente de los consumidores vendiendo bienes o servicios que son vitales para su salud, seguridad o bienestar a un precio "desmesuradamente excesivo".
Un precio excesivo estaría representado por una gran disparidad entre el precio del producto inmediatamente antes y después de ese hecho.
El año pasado se aprobó una ley que reforzaba sustancialmente la capacidad de la fiscal general James para presentar cargos contra las personas y entidades que infringieran la ley de precios excesivos del estado de Nueva York, ya que pretendían aumentar excesivamente los precios de los bienes y servicios esenciales durante las pandemias u otras emergencias.
Se anima a cualquier neoyorquino que sepa o crea que ha sido víctima de un fraude en los precios a que presente una queja en línea o llame al 800-771-7755.





























