null: nullpx
Denuncias

Madre de adolescente con autismo afirma que su hijo fue víctima de abuso sexual dentro de una de las preparatorias en Houston

Madre de familia acudió desesperada a Noticias 45 buscando respuesta y recursos que dice, no le han sido proporcionados por la escuela donde asegura que su hijo con autismo fue víctima de abuso sexual.
Publicado 2 Oct 2022 – 07:52 AM EDT | Actualizado 2 Oct 2022 – 06:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Madre de familia denuncia que su hijo con autismo fue víctima de abuso sexual en una escuela del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD por sus siglas en inglés).

"No supe qué más hacer, qué más actuar, fue una impresión muy grande, nosotros hemos cuidado a nuestro hijo mucho", señaló la mujer.

Fue el 20 de septiembre cuando esta madre de familia acudió a la preparatoria Sam Houston para hablar con las autoridades de HISD sobre una fotografía en la que aparece su hijo, de 16 años.

La madre dice que está foto llevaba tres semanas circulando entre estudiantes y que ella apenas ella se enteró

“Me pasaron a una oficina donde está el departamento de educación especial y me comunicaron que mi hijo había sido tocado y que estaba una foto circulando en toda la escuela por una red social, así fue como ellos se dieron cuenta, pero eso ya había pasado dicen ellos que hace como tres semanas, entonces pues me notificaron y yo quedé en shock nunca esperaba esto”, agregó la mujer.

El abuso sexual de su hijo fue el inicio de lo que ella llama el peor momento de su vida

Ella no se quedó de brazos cruzados y el 21 de septiembre con sus propios recursos llevó a su hijo al médico.

De acuerdo al certificado del profesional, que fue leído por Univision 45 y que por privacidad de la víctima no será publicado, se constató que el médico determinó que el menor había sido abusado sexualmente y en varias ocasiones. El doctor recomendó que el joven fuera retirado de la escuela.

“Mi hijo me dice que él se metía abajo de la puerta y lo empezaba a molestar a tocar y hacer las demás cosas que están en los documentos del doctor todo lo que nos dijo”, narra entre lágrimas la madre.

“No quiero que mi hijo esté ni un momento más en esa escuela, lo que hice fue irlo a dar de baja. Cuando estaba ahí el director no quiso darme la cara”, agregó.

Ahora ella exige justicia porque enfatiza que en todo momento pensó que la escuela era el lugar más seguro para su hijo

“Yo quiero que alguien me ayude que me digan por que él fue afectado física y emocionalmente, toda la familia igual, no sabemos qué hacer para que él tenga justicia es lo que he oído nada más”, señala.

Esta fue la respuesta de HISD

“La seguridad de nuestros estudiantes es la prioridad. El distrito está al tanto de la alegación de mala conducta en la preparatoria Sam Houston MSTC, y la investigación está en curso. Debido a La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (FERPA por sus siglas en inglés) y la investigación pendiente el distrito no proveerá información adicional por ahora”, concluye el comunicado.

El doctor Sergio Lira, ex miembro de la mesa directiva del distrito escolar de Houston, dice que deben existir más recursos para padres de familia que se encuentren en este tipo de situaciones.

“Cuando hay una alegación muy seria de abuso de un estudiante, HISD debe proveer detectives y miembros de la policía para investigar claramente al abusador y proteger y proveer recursos a la víctima", asegura el doctor Lira.

Agregó que si una persona y si los padres no saben inglés, se deben proveer personas que hablen español, consejería y recursos para investigar situaciones como estas porque son casos muy delicados pero también los padres tienen el derecho de proteger a sus hijos.

La madre del joven recibió un mensaje de texto de uno de los detectives de HISD a cargo de la investigación, pidiéndole que se presente a una reunión acompañada de su hijo el próximo 4 de octubre

Univision 45 seguirá muy de cerca el desarrollo de esta historia, y lo mantendremos al tanto.

Denuncia el abuso de menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés