HAINA, República Dominicana.- Santo Domingo está de luto, el dolor de todo un país inunda cada lugar por las más de 200 vidas perdidas, en la tragedia de la discoteca Jet Set, una de ellas la del merenguero Rubby Pérez, cuyos hermanos lo recuerdan desde su natal Haina.
“Es un dolor bien fuerte”, hermanos de Rubby Pérez lo despiden desde Haina, su tierra natal que llora su muerte
El merenguero fue una de las más de 200 víctimas mortales del trágico derrumbe de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, que ha dejado a toda República Dominicana en luto.

Haina es una comunidad donde varios de los habitantes son de bajos recursos, en una de esas casas nació y creció Rubby Pérez, uno de los residentes más famosos, por ello el resto de los residentes lloran su pérdida.
Univision 41 llegó hasta el sitio, por un estrecho camino descubrió la casa donde el merenguero creció.
Tanto el sitio como la comunidad se conservan iguales a como eran cuando era niño, adolescente y comenzó a cantar sus primeras notas.
Un sitio lleno de anécdotas
Una pequeña casa con fachada color rosa e interior verde agua es el lugar donde vivió la familia de Rubby Pérez, en una de las paredes están dos fotografías, son del padre y la madre del merenguero, los pilares de la familia.
Julio César Sosa Herrera, hermano de Rubby Pérez, mostró un techo y comentó que lo había cambiado todo algunos años atrás.
Su hermana Belkis Herrera leyó uno de los panfletos dados en memoria del merenguero, en los que se lee su fecha de nacimiento, 8 de marzo de 1956; y su fecha de muerte; el 8 de abril de 2025, ambos hechos ocurridos en la República Dominicana.
“Hemos gritado de madres por mi hermano y si tenemos que seguir gritando lo hacemos. Es un dolor fuerte que tenemos, un dolor bien fuerte”, expresó otra de sus hermanas.
Algo de lo más recordado por sus hermanos es la manera en que siempre trató de protegerlos, pues al ser el mayor actuó, en cierta forma, como un padre.
“Siempre voy a decir que soy hermano de Rubby Pérez, esta fue su casa materna, aquí fue donde se hizo un hombre de bien para el mundo”, aseguró Julio César.
Un pueblo que llora a Rubby
Fue el pasado mes de noviembre la última vez que Rubby visitó el barrio que lo vio crecer, pues la Casa de Cultura de Haina le entregó un reconocimiento.
Ahora en las calles nadie escucha su música, a menos que sea en el teléfono móvil, de manera personal, esto con el fin de respetar la memoria de todos aquellos que murieron y el dolor de las familias que aún no han podido enterrar a sus muertos.












