Declaran estado de emergencia en Nueva Jersey tras reporte de 11 casos de coronavirus en el estado

El gobernador Phil Murphy anunció también este martes que anularía el costo de todos los servicios médicos necesarios relacionados con la prueba del coronavirus en el estado.

Video Phil Murphy declara estado de emergencia en Nueva Jersey para contener la propagación del coronavirus

El gobernador Phil Murphy declaró estado de emergencia en Nueva Jersey después de que se reportaran cinco nuevos casos de coronavirus en el estado, para un total de 11.

La decisión permitirá que los recursos del estado sean destinados a la salud pública en los 21 condados.

PUBLICIDAD

Murphy aseguró que su administración trabajará en conjunto con las agencias federales para asegurar que los equipos de emergencia estén equipados y tengan los recursos necesarios para frenar la propagación del coronavirus.

"Mi administración continuará trabajando estrechamente con nuestros socios federales para asegurar que las agencias de salud locales que están en la primera línea de la respuesta del estado estén equipadas con los recursos necesarios para preparar aún más nuestro sistema de atención médica para una mayor propagación de COVID-19", declaró el gobernador.

La medida además activó la ley estatal de fraude al consumidor, que prohíbe que los comerciantes aumenten sus precios en más de un 10%.

Por su parte, la vice gobernadora Sheila Oliver aseguró que la probabilidad de contagio entre los residentes permanece baja y enfatizó que la mejor manera de protegerse del coronavirus es teniendo una buena higiene y qudándose en casa.

En la mañana de este martes, Murphy anunció que eliminaría el costo de todos los servicios médicos necesarios relacionados con la prueba del coronavirus. "Acabamos de anunciar acciones para apoyar el acceso de los neoyorquinos a la prueba #COVID19 - incluyendo la anulación del costo de consumidor para todos los servicios médicamente necesarios relacionados con la prueba #COVID19", dijo en un tuit.

PUBLICIDAD


Asimismo, también aumentan el acceso a los servicios de telesalud, el suministro de medicamentos de prescripción y la divulgación a las poblaciones de alto riesgo. "A medida que continuamos fortaleciendo nuestros esfuerzos para mitigar la propagación de COVID-19, debemos asegurarnos de que nuestros residentes se concentren en su salud y no en el costo de las pruebas médicamente necesarias", declaró el gobernador Murphy.