Asesinatos

De una puñalada en el pecho asesinan a una maestra musulmana en Queens

La mujer, nacida hace 60 años en Bangladesh, estaba a llegando a su hogar cuando se alega que al menos tres individuos la asaltaron y tras herirla huyeron.
1 Sep 2016 – 2:50 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. – Para la policía de la ciudad de Nueva York, el asesinato de Nazma Khanam, la noche del miércoles en Queens, no se trató de un crimen de odio sino de un intento de robo que culminó en la muerte de la mujer de 60 años. Sin embargo, cuando la musulmana fue hallada agonizando en la calle, tenía todas sus pertenencias.

Entonces, ¿quién quiso matarla y por qué le enterró un puñal de cuatro pulgadas en el pecho? Es la respuesta que exigen los familiares de Khanam, cuyo asesinato se reportó 18 días después de que en las calles del mismo condado neoyorquino, fueran asesinados a balazos el imán Maulama Akonjee y su colaborador Thara Uddin. A ellos dos tampoco le robaron nada.

El jueves, la policía se mantiene investigando en la zona, en busca de los sospechosos de la agresión a la mujer, maestra en su natal Bangladesh y quien se mudó a Queens con su esposo y sus tres hijos hace siete años, buscando una vida mejor.

De acuerdo con el informe policíaco preliminar, anoche los esposos habían realizado unas diligencias y caminaban a su hogar. El hombre, que no fue identificado por el NYPD, padece asma y tomó un descanso, mientras que Nazman Khanam aceleró el paso. Fue en ese trayecto en que fue atacada de muerte.

Al escuchar los gritos, su marido avanzó hacia ella, en Normal Road, y llamó al servicio de emergencias. Eran las 9:15 de la noche. Mientras la trasladaban al hospital, Nazman Khanam alcanzó a decirle a su esposo: "El me atacó y estoy muriendo". Una hora más tarde, fue declarada su muerte en el hospital Jamaica.

A través de la red social Twitter, la Sociedad de Oficiales Musulmanes del NYPD, publicó un mensaje de condolencias, pues la fallecida era tía de uno de sus miembros, el agente Humayun Kabir.


“Muy triste anunciar la muerte de la tía de nuestro compañero PO Kabir”, lee parte del mensaje que prosigue con la siguiente invitación: “Vamos a capturar al culpable”.

Vea también:


Más contenido de tu interés