La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Un estudiante que resuló tan impositivo. Patricia: esán rebajando para desinfectar los planteles y hasta el momento permaneceá cerrado por un periodo de 24 horas.
Presentador: la organizacón mundial de la salud declaó ayer el coronavirus como una pandemia. Presidente trump tambén anuncó dásticas restricciones de viaje.
Patricia: precisamente fernando pizarro nos ampía en el siguiente informe. Adelante, céntanos.
Fernando: el mismo ía en que la organizacón mundial de la salud declaó el coronavirus como una pandemia, el presidente trump anuncó dásticas restricciones de viaje. "estaremos sosteniendo todos los viajes desde europa a estados unidos por los póximos 30 ías.
Las nuevas reglas entraán en efecto el viernes a la medianoche. " estas restricciones no aplicaán a ciudadanos, a residentes permanentes y a familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses.
Y tampoco a gran bretaña. Y mientras recomenó a personas enfermas quedarse en casa, las aseguradoras de salud no cobraán copados para tratamientos de coronavirus.
"la poblacón mayor debe ser muy cuidadosa. Estamos recomendando que residencias de ancianos suspendan todas las visitas édicas innecesarias.
Los estadounidenses mayores debeían evitar viajes no esenciales y multitudes. " tambén pidó al congreso que recorte impuestos a salarios y é asistencia ecoómica a personas enfermas.
Habá péstamos y postergacón de pagos tributarios a personas afectadas. Una de las áximas autoridades de salud del pís advirtó al congreso que la propagacón del covid19 va a empeorar.
"creo que si se encuentran todos los casos e infecciones con íntomas ínimos o sin íntomas, esto baja la mortalidad a un 1%. Lo que significa que es 10 veces ás letal que la influenza.
" y expertos en salud ública indican que estados unidos debeá contener y mitigar la propagacón ás vigorosamente. En estados unidos y en muchos píses de aérica latina, y en el sur ahora que viene el invierno, para empezar a aparecer casos.
Y van a ser casos comunitarios es decir, que el virus va a estar en la sociedad transmiténdose de persona a persona. O sea que hay que esperar que la cosa se ponga peor.
Fernando: los deócratas del senado urgieron al presidente a utilizar $40,000,000,000 para asistencia de desastres que se