NYC "recomienda encarecidamente" usar mascarilla en espacios cerrados, pero no lo exige

El alcalde Bill de Blasio instó a los residentes de la ciudad de Nueva York a usar mascarilla en lugares públicos cerrados, incluso si están vacunados, pero dijo que no se les exigirá que lo hagan.

Video Expectativa por anuncio del alcalde de Nueva York sobre uso de mascarillas y otras medidas contra el coronavirus

NUEVA YORK - El alcalde Bill de Blasio instó a los residentes de la ciudad de Nueva York a usar mascarillas en lugares públicos cerrados, independientemente de su estado de vacunación, pero dijo que no se les exigirá que lo hagan.

"Queremos recomendar encarecidamente que la gente use una mascarilla en ambientes interiores, incluso si está vacunada", dijo de Blasio. "Esto es especialmente cierto, por supuesto, si se puede estar cerca de alguien no vacunado".

PUBLICIDAD

El anuncio se produjo poco después de que el gobernador Andrew Cuomo instara a los gobiernos locales a adoptar las nuevas recomendaciones de los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) que instan a personas vacunadas a usar mascarilla en espacios cerrados.

El enfoque del alcalde sigue centrándose en las vacunas. Anunció una campaña publicitaria de 1.3 millones de dólares para animar a los padres a que vacunen a sus hijos en edad escolar, de 12 a 17 años, para que estén totalmente protegidos cuando empiecen las clases el 13 de septiembre.

El viernes, el alcalde dijo a la CNN que quiere que la atención siga centrándose en el aumento de la vacunación. Ahora, los sitios administrados por la ciudad están ofreciendo un incentivo de 100 dólares para que la gente se vacune por primera vez.

La recomendación llega en medio de un aumento de casos de covid-19 en la Gran Manzana, A partir del lunes, los cinco condados de la ciudad de Nueva York se consideraron con tasas de transmisión "sustanciales", debido mayormente a la presencia de la variante delta.

El domingo, el Departamento de Salud del estado informó de 2,516 nuevos casos de COVID, una tasa de positividad de un día del 2.68% y una media de siete días del 2.40%.