NUEVA YORK. –– El alcalde Bill de Blasio dijo el lunes que la ciudad de Nueva York está “peligrosamente cerca” de una segunda ola de coronavirus, a medida que sigue aumentando la tasa de contagio en toda la ciudad.
De Blasio dice que NYC está "peligrosamente cerca" de una segunda ola de coronavirus
"Podemos detener una segunda oleada si actuamos inmediatamente - tenemos una última oportunidad", dijo el alcalde Bill de Blasio este lunes. Asimismo, instó a los neoyorquinos a no viajar durante la temporada festiva.

"Desafortunadamente, estamos viendo un crecimiento real en la tasa de positividad", dijo el alcalde de Blasio en un informe el lunes: "Podemos detener una segunda oleada si actuamos inmediatamente - tenemos una última oportunidad".
Según las cifras más recientes, la tasa de infección promedio en la Gran Manzana es del 2.2%, la más alta de los últimos cinco meses.
Join me at City Hall with the latest updates on COVID-19 in New York City. https://t.co/R9iRqiSFuy
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) November 9, 2020
"Estamos viendo una transmisión doméstica. Estamos viendo la propagación de la comunidad. Estamos viendo cosas que no hemos visto en mucho tiempo", agregó el alcalde.
El alcalde no especificó a qué se debe el nuevo brote de casos, pero dijo que el número de casos sigue siendo alto en las áreas de Brooklyn y Queens que fueron denominadas "zonas rojas" hace unas semanas.
Asimismo, los condados de Staten Island y el Bronx también han tenido aumentos.
Debido al aumento, el alcalde instó a los neoyorquinos a evitar viajar durante las festividades.
"El problema clave aquí es estar en el interior y no usar máscaras", dijo de Blasio. "Si la gente evita las reuniones en el interior y usa una máscara, esa será la clave para cambiar esto".
































