El Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York, anunció que están en camino cheques con valor de $270 dólares, como estímulo ante la inflación.
Todo lo que tienes que saber sobre los cheques de estímulo por inflación de $270 que se darán este mes en NY
El gobierno de Nueva York informó que la ayuda será destinada para abordar los crecientes costos asociados con la pandemia y la inflación.

Los cheques serán únicamente para neoyorquinos elegibles, como parte de los últimos pagos de estímulo emitidos por la gobernadora Kathy Hochul el mes pasado.
Ella dijo que el departamento de impuestos liberaría los pagos de impuestos sobre la renta para fines de este mes para ayudar a combatir la inflación creciente. Se estima que 1.75 millones de residentes de Nueva York recibirán este pago.
“Con este paquete de ayuda, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a los neoyorquinos trabajadores durante la crisis de asequibilidad en todo el país”, dijo la gobernadora.
"Este programa devolverá dinero a los bolsillos de casi 2 millones de familias de Nueva York que luchan para llegar a fin de mes frente a la pandemia, la inflación y otros costos crecientes... Agradezco a la legislatura por su asociación para garantizar que las familias de Nueva York obtengan esta asistencia financiera tan necesaria".
Pago de estímulo adicional para el Impuesto sobre la Renta
Kathy Hochul y la legislatura del estado de Nueva York aprobaron, además, el pago adicional del impuesto sobre la renta del trabajo y los hijos del Estado de Nueva York como parte del presupuesto para el año fiscal 2023.
Los destinatarios recibirán los cheques automáticamente. Aquellos que obtuvieron al menos $100 de un crédito por sus hijos o créditos por ingresos de Empire State y presentaron una declaración de impuestos ante el estado antes del 18 de abril de 2021, no necesitan hacer nada más, según el sitio web de Nueva York.
“Estamos entregando estos cheques de ayuda a los neoyorquinos trabajadores que han estado sintiendo los efectos de la inflación”, dijo la comisionada interina del DTF, Amanda Hiller.
“El pago promedio es de aproximadamente $270 por cada destinatario, lo que ayudará a abordar los crecientes costos asociados con la pandemia y la inflación”.
El departamento comenzó a emitir cheques el miércoles y se espera que la mayoría de los cheques lleguen a los residentes antes del 31 de octubre de 2022.














