Salud reproductiva

Cuomo promete aprobar ley que protege el derecho de la mujer a abortar

La Ley de Salud Reproductiva será validada en los primeros 30 días del nuevo mandato del gobernador
7 Ene 2019 – 4:59 PM EST

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, y la ex-secretaria de estado Hillary Clinton, así como otros funcionarios del poder legislativo estatal, impulsaron hoy lunes la propuesta de ley por la salud reproductiva y la despenalización del aborto, a través de un progresista discurso en el Bernard College, en Manhattan.

Incluir los derechos de aborto en la Constitución de Nueva York fue una de las líneas principales del discurso de Cuomo. De llevarse a cabo, significaría un antes y un después en la protección de este derecho de elección de las mujeres, pues su reversión por futuros legisladores sería dificultuosa.

Una Ley de Salud Reproductiva proveería el derecho fundamental de la mujer de elegir la no concepción y determinar el curso de un embarazo. La propuesta de la Ley de Salud Reproductiva, patrocinada por el senador de Estado Liz Krueger, busca rechazar la ley que criminaliza el aborto y añade una nueva sección a la Ley de Salud Pública. Esta adicción permitiría a un profesional de la salud realizar un aborto hasta las 24 semanas de embarazo. También sería legal si existiera una necesidad de proteger la vida de la mujer, o no hubiera viabilidad fetal.

“El derecho de una mujer de tomar sus propias decisiones por su salud, es un derecho fundamental. Washington, con su extrema agenda conservadora, continua amenazando las libertades por las cuales las mujeres han luchado durante décadas por obtener”, expresó Cuomo.

Y continúa: “Nueva York no apoyará un gobierno federal que presume de saber qué es mejor para las mujeres de todo el país, y nosotros lucharemos con todo para asegurar que la Ley de Salud Reproductiva sea aprobada de inmediato, protegiendo los derechos de la mujer a todas las opciones de salud reproductiva, sin importar las acciones de los líderes de la nación”.

Los líderes que se le unieron a Cuomo para exigir a la legislatura la aprobación de una Ley de Salud Reproductiva fueron:

· Ex-Secretaria de Estado Hillary Clinton
· Teniente Gobernador Kathy Hochul
· Líder de la mayoría del Senado Andrea Stewart-Cousins
· Senador Liz Krueger
· Miembro de la Asamblea Deborah Glick

RELACIONADOS:Salud reproductivaLocal

Más contenido de tu interés