La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Esperanza: el gobernador cuomo convoca una investigacón creo que se decidiera restablecer el programa de viajeros confiables. Lo que asegura que fue una represalia por la ley de licencias de conducir a indocumentados.
El gobernador de nueva york llaó al gobierno federal apara la extorsón poítica luego de que el jueves, el departamento es su ía nacional, reconociera que neó a nueva york tener acceso a los tramas de viajeros confiables, a consecuencia de que el estado mantiene una legislacón que da licencia de conducir a los indocumentados. Lo que considera como un acto ilegal.
Seún cuomo, sacar al estado de estos programas en febrero el presente año, colaboó en la propagacón de coronavirus. Fue lo viajeros procedentes de europa tuvieron que hacer largas filas en aeropuertos, y añadó que no podía calcular los daños que esta medida ocasioó.
El gobierno decidó reintegrar a nueva york a los programas tras una enmienda de la ley de luz verdepara permitir que el departamento de veículos de motor comparta la informacón de los viajeros interesados en ser parte de dichos programas. Hablamos con el auspiciador de la medida, que dijo que la informacónde indocumentados seguiá protegida s.
A. Presiones del gobierno federal.
El departamento va a proteger la informacón. Reportera: otros estados tienen leyes de licencia de conducir para indocumentados.
Pero ninguno ha sido excluido de los programas de acceso ápido para viajeros. El gobernador pide al departamento de justicia y al congreso investigar y tomar medidas por daños civiles ante la accón federal que excluóa