Cuomo dice que el 2021 será el año en que finalmente se legalice la marihuana en Nueva York

En medio de una inminente crisis ecónomica a causa de la pandemia del coronavirus, el gobernador Cuomo dijo que es muy probable que Nueva York por fin legalize la marihuana el próximo año.

Video Opiniones divididas en Nueva Jersey sobre la legalización de la marihuana recreacional

NUEVA YORK. –– En medio de una inminente crisis ecónomica a causa de la pandemia del coronavirus, el estado de Nueva York por fin parece estar preparado para legalizar la venta y distribución de la marihuana, dijo el gobernador Andrew Cuomo el jueves por la mañana.

Durante una entrevista de radio, Cuomo opinó sobre la reciente legalización de la marihuana en el estado vecino de Nueva Jersey, diciendo que el 2021 pinta ser el año en que por fin sucederá en Nueva York.

PUBLICIDAD

"Creo que este año [2021] es el adecuado, porque el estado va a estar desesperado por financiación, incluso con Biden, incluso con el [paquete de estímulo], incluso con todo lo demás, todavía vamos a estar desesperados por financiación - y también es la política correcta", dijo Cuomo.

En los últimos años, Nueva York ha aprobado el uso medicinal de la marihuana y despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de cannabis como parte de los esfuerzos de reforma de la justicia penal, por lo que la legalización de la cannabis recreativa parece ser el siguiente paso lógico.

El estado enfrenta un déficit enorme en su presupuesto causado por la pandemia del coronavirus, lo cual supone recortes a servicio públicos esenciales como la educación y el sistema de transporte público.

Cuomo afirmó que ha apoyado la completa legalización de la marihuana en su estado "por años" y dijo que Nueva Jersey encontró "el camino más rápido" hacia la legalización a través de un referéndum electoral, aunque no dijo si Nueva York tomaría un camino similar.

De acuerdo con algunas estimaciones, el gobierno del estado de Nueva York podría recibir al menos 300 millones de dólares anuales en nuevos ingresos fiscales a través de la legalización.

"Vamos a necesitar tanto el dinero", añadió Cuomo. "Y con esta brecha ahora creo que va a ser una conversación más fácil".

Relacionados: