Cuomo detalla el plan de Nueva York para distribuir vacunas del coronavirus a todos los residentes

El plan de vacunas del coronavirus del gobernador Andrew Cuomo dará prioridad a las poblaciones de alto riesgo y a los trabajadores de salud esenciales. Cuomo dijo que el esfuerzo sería el más grande que Nueva York ha emprendido desde que la pandemia de coronavirus comenzó en marzo.

Video El objetivo del plan preliminar en Nueva York para distribuir una vacuna contra el coronavirus

NUEVA YORK. –– El gobernador de Nueva york Andrew Cuomo detalló su plan para distribuir las vacunas del coronavirus a todos los residentes del estado.

Cuomo dijo que el esfuerzo sería el más grande que Nueva York ha emprendido desde que la pandemia de coronavirus comenzó en marzo.

PUBLICIDAD

"¿Cómo se administran 40 millones de vacunas al estado de Nueva York? Ese es el detalle", dijo Cuomo en una conferencia de prensa el domingo.

El plan dará prioridad a las poblaciones de alto riesgo y a los trabajadores de salud esenciales, dijo el gobernador.

Después de estos grupos, las personas que viven en las zonas con las mayores tasas de infección recibirán las vacunas y finalmente la población general.

Añadió que la mayoría de las vacunas requeridas para los 20 millones de residentes del estado requerirían una aplicación de dos dosis.

Como parte del plan, el estado está preparando una red de sitios donde se pueden administrar vacunas, incluyendo:

  • Hospitales y otros centros médicos
  • Clínicas de atención urgente, centros de salud comunitarios, clínicas de salud rurales
  • Consultorios de médicos de atención primaria
  • Farmacias
  • Sitios del Departamento de Salud locales
  • Escuelas y otros centros de reunión
  • Unidades móviles de vacunación
  • Sitios de vacunación a gran escala (gimnasios, centros de convenciones, etc.)

El plan ha sido enviado al gobierno federal mientras el estado planea la distribución de la vacuna que Cuomo espera sea autorizada este invierno.
Además, el estado creará una unidad especial que revisará cada vacuna autorizada por el gobierno federal y asesorará al estado sobre cuán seguras y efectivas son.

Cuomo señaló que los principales desafíos incluyen obtener las vacunas del gobierno federal, lograr que sean aprobadas por su panel asesor médico independiente, asegurar que la gente tenga la confianza de tomarlas, así como encontrar los lugares adecuados para guardar las vacunas.