NUEVA YORK. –– El gobernador Andrew Cuomo dijo el lunes que los hospitales son clave en la lucha de Nueva York contra el aumento en los casos de coronavirus durante la temporada invernal.
Coronavirus: Cuomo advierte que podría haber una nueva pausa en Nueva York si los hospitales se ven abrumados
El gobernador Cuomo desglosó una nueva estrategia para la temporada invernal que se enfocará en asegurarse de que la capacidad de los hospitales no se vea abrumada. Dijo que si esto sucede, el estado podría entrar en pausa una vez más.


El mandatario desglosó una nueva estrategia para la temporada invernal que se enfocará en las hospitalizaciones y en asegurarse de que la capacidad de los hospitales no se vea abrumada.
"Literalmente todas las regiones están lidiando con un problema de hospitales en este momento", dijo Cuomo. Las hospitalizaciones aumentaron más de 3,500 durante el fin de semana, un volumen alarmante que no se veía en Nueva York desde la primavera”.
El gobernador advirtió que si parece que los hospitales van a abrumarse, podría haber una nueva pausa en todo el estado. Además, Cuomo señaló que se están preparando nuevos hospitales temporales y que se empezará a identificar a los médicos y enfermeras jubilados que sean capaces de prestar sus servicios.
Los sistemas hospitalarios deben tener un plan para distribuir a los pacientes dentro de sus instalaciones para evitar que se vean abrumados.
Los hospitales también deben planear agregar el 50% de capacidad a sus instalaciones. Las reservas de PPE (Equipo de Protección Personal) deben ser confirmadas.
Mantener las escuelas abiertas será una parte integral del nuevo plan de Cuomo. Dijo que logrará esto evaluando una tasa de positividad segura, así como determinando los niveles de pruebas en las escuelas necesarias durante los meses de invierno.
Cuomo dijo que las pequeñas reuniones como las que la gente tiene en sus casas es un serio motivo de preocupación, ya que constituyen el 65% de los contagios. Por este motivo, las reuniones en los interiores y hogares han sido limitadas a 10 personas.
















