Coronavirus: Se avecinan medidas más estrictas en Nueva York si continúa el aumento de casos y hospitalizaciones

El gobernador Andrew Cuomo dijo que los restaurantes y bares de Nueva York tendrán que reducir su capacidad al 25 por ciento si la tasa de hospitalización no se estabiliza en cinco días. En la ciudad de Nueva York, los restaurantes tendrían que cerrar sus puertas por completo.

Video Coronavirus: Se avecinan medidas más estrictas en Nueva York si continúa el aumento de casos y hospitalizaciones

NUEVA YORK. –– El gobernador Andrew Cuomo advirtió el lunes que los interiores de restaurantes podrían cerrar "tan pronto como el lunes" si las tasas de hospitalización no se estabilizan antes.

El gobernador dijo que los restaurantes y bares del estado de Nueva York tendrán que reducir su capacidad al 25 por ciento si la tasa de hospitalización no se estabiliza en cinco días. En la ciudad de Nueva York, los restaurantes tendrían que cerrar sus puertas por completo.

PUBLICIDAD

Cuomo dijo que es poco probable que las hospitalizaciones se estabilicen para el próximo lunes.

"¿Creo que entre ahora y cinco días veremos una tasa de estabilización en la ciudad de Nueva York? Me sorprendería gratamente. No creo que sea probable, pero es posible", dijo Cuomo durante la conferencia de prensa.

El mandatario dio su informe de este lunes acompañado del Dr. Anthony Fauci, que advirtió que los próximos meses podrían resultan ser los más dificiles en cuanto a la pandemia.

El gobernador dijo está preparando los hospitales para otra oleada de pacientes, en medio del reciente aumento en casos de coronavirus. Por tanto, el Departamento de Salud del estado ordenó a los hospitales aumentar la capacidad de camas en un 25%.

Las hospitalizaciones se deben mantener por debajo de un nivel crítico, o menos del 90% de su capacidad. La regla no aplica a negocios que se encuentren en una zona naranja, debido a que esas restricciones ya estarían en pie.

"Si después de una oleada y flexión la tasa de crecimiento de hospitalización promedio de 7 días de la región muestra que dentro de tres semanas la región alcanzará la capacidad crítica de los hospitales, entrará en efecto la Pausa (NY Pause)", aseguró el gobernador.

Otros negocios como salones de uñas y gimnasios permanecerán abiertos.

Los restaurantes y bares recibirán un par de días de aviso para prepararse si se promulga otro cierre.