Cuidado con los globos Mylar que pueden transformar una fiesta en caos

Esta época de celebraciones autoridades advierten tener especial cuidado con los globos Mylar, que pueden causar desde un cortocircuito hasta incendios y lesiones.

Cuidado con los globos que pueden transformar una fiesta en caos.
<br>
Cuidado con los globos que pueden transformar una fiesta en caos.
Imagen Pixabay/PSE&G Long Island

Aunque son parte importante de las celebraciones, autoridades están pidiendo que se tenga especial cuidado con los globos, pues pueden transformar una fiesta en caos. Específicamente, dicen, los globos Mylar.

PUBLICIDAD

Según Pew Organization, en 2018 los estadounidenses gastaron $130 millones en globos para diferentes celebraciones. Uno de los materiales favoritos para esos globos. También conocido como BoPET. La razón de su popularidad: durán más y cuestan menos, pero también pueden ser peligrosos.

A través de un comunicado, Public Service Electric & Gas, la empresa de servicios públicos más grande de Nueva Jersey, pide a las personas que tengan precaución al usar este tipo de globos.

Globos que dejaron sin electricidad a 15,000 clientes

“Los globos Mylar han causado varios cortes de energía notables para los clientes de PSE&G”, dice la empresa. Y recuerda que, el año pasado, un solo globo fue suficiente para dejar sin electricidad a 15,000 de sus clientes en jersey City por 45 minutos, al entrar en contacto una subestación de energía.

Los globos Mylar, que pueden permanecer inflados durante dos semanas o más, tienen un revestimiento metálico que conduce electricidad. Cuando tocan una línea eléctrica o flota en el equipo de una subestación, puede causar un cortocircuito e interrumpir el servicio eléctrico.

Además: cuando entran en contacto con una línea eléctrica, pueden provocar cables caídos, cortes de energía, incendios y lesiones. Los globos también pueden dañar la vida silvestre cuando los animales accidentalmente ingieren fragmentos de globos reventados o se enredan en la cuerda del globo.

“Nos damos cuenta de que esta es la época del año en que todos están afuera celebrando los nuevos graduados, los recién casados, los cumpleaños y las vacaciones de primavera”, dijo George Justice, vicepresidente de operaciones eléctricas de Ameren Illinois. “Mantener los globos amarrados y pesados mientras están en uso y luego pincharlos y desecharlos adecuadamente puede ayudar a garantizar que no se suelten y terminen en nuestras líneas eléctricas y subestaciones”.

PUBLICIDAD

Toma estas precauciones con los globos

Para reducir el riesgo de apagones y lesiones toma en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

  • NUNCA toques una línea eléctrica.
  • No intentes recuperar un globo, cometa u otro tipo de juguetes o escombros enredados en una subestación o línea eléctrica aérea.
  • Si se te ha enredado algún artículo en una línea eléctrica, llama al 311 o a tu empresa eléctrica. Si vives en Nueva Jersey y eres cliente de PSE&G, puedes llamar al 1 98000 436-7734 para que nuestros equipos puedan retirar el artículo de manera segura.
  • Mantén los globos Mylar y otras decoraciones lejos de las líneas eléctricas, aéreas y todos los equipos de servicios públicos.
  • No vueles cometas ni sostenga globos Mylar bajo la lluvia, durante tormentas eléctricas ni mientras cruzas las calles.
  • Mantén los globos atados en todo momento.
  • Asegúrate de que los globos están sujetos a un peso que sea lo suficientemente pesado para evitar que floten.
  • SIEMPRE desecha los globos de Mylar adecuadamente. Esto es pinchando el globo de forma segura en varios lugares para liberar el helio que, de lo contrario, podría hacer que el globo se aleje flotando.

También te puede interesar...