La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Protesta o no, de todas maneras debe pagar las consecuencias. Gisselle: gracias por el informe.
Pandemia del coronavirus no se detiene. Ayer, estados unidos rompó écord con un total de ás de 77,000 legos casos, a medida que la cifra de muertes ascendó cerca de 1000 en 24 horas.
Los estados ás golpeados son florida, texas y arizona. En medio de noticias alarmantes hay noticias alentadoras.
Posible vacuna esá arrojando resultados positivos. Conversamos con nuestro édico, el doctor juan con estudios en john hopkins.
Gisselle: esta semana saló a relucir el resultado prometedor sobre vacunas para combatir el coronavirus. Que nos puede decir?
Es prometedor pero no es un resultado final. Estudio con 45 personas nada ás.
Lo que se le inyecó a esas personas demostó que produjo anticuerpos significativos en las personas. Lo que realmente es necesario para poder batallar contra el virus en un futuro.
Lo otro que es importante destacar es que hubo algunos efectos secundarios como un poco de calentura y dolor muscular. Son efectos secundarios que se pueden ver con cualquier otro tipo de vacuna.
Son aceptables considerando lo que tenemos que hacer aqí que es batallar contra el coronavirus. Lo que es importante que ustedes sepan es que ahora ellos y renacer un estudio de 30,000 personas, ver la efectividad, asegurarse de que no hay efectos secundarios significativos, y presentar la data a la fda para aprobacón.
Gisselle: cree que puede estar lista antes de terminar este año? Si tuviera que apostar en érminos de un tiempo cuando va a estar listas para la primavera del 20 21.
Me encantaía que fuera antes. Las farmaéuticas con data prometedora como moderna, lo que hacen es que ya empezaron manufacturar la vacuna sin haber sido aprobada con el fda porque tiene confianza de que seá aprobada en octubre o en noviembre.
Podía tener una cantidad de vacunas emplearlas ápidamente. Con un poco de suerte, es antes de que termine el año.
Gisselle: la florida se ha convertido en el epicentro del consabidos. Los hospitales esán a 95% de capacidad.
Conseguir que te hagan prueba y recibir resultados ápidos es extremadamente diícil. Estamos en una situacón en la que si no se hace algo algo contundente, el sistema salud podía colapsar.
Gisselle: en elárea estatal no esá permitido ir a las playas con las piscinas. No creo que sea la piscina del problema con las playas.
Es una enfermedad en humanos. Lo importante no es si esán en la piscina o no.
Cántas personas hay en la piscina, que tan cerca esán de los deás dentro de la piscina. Esas la pregunta correcta porque el estar al aire libre con distanciamiento ísico es algo que podemos hacer.
Es algo que debemos hacer para continuar con nuestras vidas. El riesgo esá en lugares cerrados en donde no hay mucha ventilacón, donde