null: nullpx
Cargando Video...

¿Cuáles son los efectos del ‘vaping’ en el cerebro de los jóvenes?

Univision1 Oct 2019 – 2:03 PM EDT

Comparte

patricia: los cigarrillos

electónicos con saborizantes

han dado mucho de qé hablar

dejando al menos 15 fatalidades

y 800 casos de enfermedades en

todo el pís.

ricardo: con nosotros esá el

doctor rafael ortiz.

buenas tardes y gracias por

estar aqí con nosotros.

por qé esto se ha salido de

las manos y por qé las

autoridades no lo detuvieron a

tiempo si pudieron haber

conocido las consecuencias.

rafael: son ás de 800 personas

enfermas y 15 personas muertas

hasta el ía de hoy.

todaía no sabemos por qé esta

ocurriendo. necesitamos ás

respuestas. esy tiene nicotina,

crea dependencia, crea cambios

en el cerebro.

cuando los adolescentes

utilizan estos cigarrillos

electónicos esán creando una

dependencia yes esá cambiando

su cerebro que no esá

completamente desarrollado

porque esto recén se produce a

partir de los 25 años.

esto puede causar daños en

cuanto a la dependencia,

personalidades, problemas de

memoria. sin contar con

problemas de aneurismas

cerebrales y enfermedades del

coraón como ataques cardiacos.

hoy en ía tenemos algunos

movimientos a nivelde la

ciudad, estatal, nacional y

federal.

patricia: sobre todo por los

saborizantes. cáles son los

efectos secundarios. 800

personas han ido al hospital.

ellas tendán una vida normal o

quiás tendán alún tipo de

consecuencia nivel pulmonar?

rafael: es como una pulmoía

pero sin infeccón y tendán

efectos secundarios de por vida.

hay que aprender mucho ás

sobre lo que ocurre con estos

dispositivos y hay mucho

envuelto de las compías

tabacaleras que siguen en este

proceso de promover el uso de

este tipo de dispositivos en

adolescentes y niños. hay

4.000.000 de adolescentes en

los estados unidos que utilizan

cigarrillos electónicos. hay

13.000 niños de escuela

intermedia en nueva york que

esán utilizandolos de forma

continua.

ricardo: hay un primer íntoma

que lo pueden detectar de

inmediato para saber que deben

desistir de utilizar los

productos?

rafael: las recomendaciones que

directamente nunca se utilice

pero hay unos íntomas de

mareo, tos, áuseas, ómitos y

diarrea.

parece un cuadro viral o de

infeccón que luego termina con

infecciones pulmonares.

patricia: y eso significa que

tu cuerpo esá lleno de

nicotina y que esás

completamente intoxicado.

Cargando Playlist...