La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Elian: la primer pregunta que que han revelado los estudios para las posibles secuelas que deja el coronavirus en la salud mental de algunos pacientes. Íntoma psiquátrico o neuroógico de los cuales el ás coún que se ha visto ha estado un 40% ha sido la ansiedad seguido por la depresón o problemas de ensueño y problemas neuroógicos como accidentes cardiovasculares, aceleramiento de problemas cognitivos o demencia.
Que estamos viviendo existe ese taú sobre saber reconocer que esán padeciendo enfermedades de salud mental. Qé podía es la ayuda?
Doctora:existe el estigma de necesitar servicios de salud mental. Yo pienso que el primer paso es tratar de reconocer los íntomas, asimismo el édico primario lo refieraa servicios especializados como los que tenemos en nuestra ilusón, que van a evaluar la necesidad de cambios espeíficos, incluso medicina.
Tambén en estas instituciones esén otros servicios complementarios como son terapias de ejercicio, de arte, de úsica y que el objetivo de otro íntoma de salud mental no se conviertan fomentar la discapacidad. Elian: qé podía pasar si estos padecimientos no se atienden a tiempo?
Doctora: es alto, seguiían los problemas que se convierten la ciudad tiene como varias presentaciones, una ansiedad es como la sensacón de preocupacón constante que se tiene por una o varias cosas y que se traduce en el cuerpo problemas de insomnio. La otra presentaciones lo que se llama ataques de ánico que son episodios de un miedo espeífico, en el que se sienten problemaschicos como sentirse corto de respiracón, sudoracón, temblor y todos estos íntomas se producen casi que de repente, incluso despiertan al paciente.
Todo esto se puede convertir en algo cónico, como dije y al final afecta las relaciones interpersonales, el trabajo y la vida en comunidad. Y es precisamente lo que tratamiento apropiado.