La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Carol: ahora que muchos niños esán de regresos a clase, puede haber un gran cambio en su vida, en maá de hoy patricio fuenmayor contacó una psióloga cínica y esto nos conó al respecto. Patricia: seguimos, edicón digital nueva york, en esta oportunidad conversar hemos con la psióloga cínica aié doínguezella nos hablaá de internacional impacto psicoógico del regreso a clases en los ás pequeños, bienvenida a " maá de hoy".
Aide: hola patricia un placer estar con ustedes. Patricia: céntanos el impacto que puede tener el regreso a clases en esta oportunidad, todos los niños esán utilizando áscara todo de este año de pandemia, qé podemos esperar?
Aide: ásicamente los niños que ya esán viendo o la parafernalia y las compras esán contentos, compartir, provoca en ellos una sensacón de seguridad, si hay una poblacón que impacó la pandemia son los niños, por lo tanto creo que lo que esá pasando en su mente el, voy a volver a ver a mis amigos. Jugaé en mi patio y volveé a una vida que de golpe me la quitaron.
Patricia: es decir que es ás el beneficio que el impacto negativo? Aide: totalmente, es ás el beneficio que no negativo, lo negativo puede ser el videojuego, la costumbre de dormirme a des hora.
Pero los beneficios n aparte de recibir la informacón que la escuela me esá brindando, el tener hogares, principios, vivir en comunidad eso no se va a conseguir en casa directamente, por lo tanto esán beneficios a esperar el momento que inicie para que los chicos vuelvan patricia: en nuestraárea de las clases comenzaron y muchos niños, los ás pequeños depende de una áscara, hay quienes se la dejan porque son consciente y otros les molesta, céntanos un poco ás las estrategias para poderles explicar lo necesario sobre todo porque no esán vacunados. Aide: que los adultos esán siguiendo las reglas ellos van a seguirlas, los niños son manejables en este sentido.