La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ricardo: monumento tula al doctor orlando garía nos habla de las teoías que se conarte en la redes sociales con informacón de presunta conspiracón en el manejo el coronavirus y su procedencia, es un feómeno que genera angustia, aí que veamos. La verdad es que los humanos vivimos rodeados de misterios infinitos y solubles, desde el universo hasta nuestra vida y nuestra mortalidad, pero al mismo tiempo nos cuesta vivir rodeados de misterios cuando no sabemos la respuestas, no resulta ás ácil crear las que vivir sin ellas.
Frente al covid 19, surgen las explicaciones, surgen las conspiraciones, una conspiracón es un complot oculto, algo que se hace a las espaldas de la gente para utilizarlas o explotarlas y que nunca se revelen. Estas conspiraciones suelen partir de una pequeña realidad que se agranda, se deforma y se distribuye por canales no oficiales.
Quienes frente a la angustia de la pandemia se afianzan a conspiraciones ven una respuesta al misterio, se sienten por arriba de la gente que nada entiende, pueden identificar a un enemigo y de alguna forma se tranquilizan a la vez que se indignan. Por ejemplo, cree que los chinos mataron a miles de sus ciudadanos para puerto minar al mundo o que el virus o fue hecho a proósito en un laboratorio para poder hacer millones con vacunas que ya estaban hechas.
Diseminadas por el internet, estas conspiraciones dividen ás a un mundo ya dividido en momentos que ás necesitamos