NUEVA JERSEY. –– El 'estado jardín' ha ampliado la elegibilidad para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir de este mes, anunció el lunes el gobernador Phil Murphy.
Coronavirus: Nueva Jersey amplía elegibilidad de la vacuna para incluir a maestros y empleados de restaurantes
Cientos de miles de residentes del 'estado jardín' están incluidos en este nuevo grupo que puede recibir la vacuna a partir del 15 de marzo, incluyendo maestros y trabajadores de restaurantes. A partir del 29 de marzo, más personas serán sumadas a la lista de elegibilidad.

El próximo grupo de personas elegibles a partir del 15 de marzo son:
- Maestros de estudiantes de pre-K hasta el grado 12
- Los trabajadores de cuidado de niños en entornos autorizados y registrados
- Trabajadores de la Comisión de Vehículos de Motor
- Empleados de NJ Transit y otros trabajadores de transporte
- El personal de seguridad pública que aún no se han vacunado
- Miembros de comunidades tribales
- Trabajadores agrícolas migrantes
- Personas sin hogar y personas que viven en refugios para personas sin hogar o refugios para víctimas de violencia doméstica
Cientos de miles de residentes del 'estado jardín' están incluidos en este nuevo grupo que puede recibir la vacuna a partir del 15 de marzo.
A partir del 29 de marzo, los "trabajadores esenciales de primera línea" se añadirán a la lista de personas elegibles, incluyendo:
- Los trabajadores esenciales de primera línea en las industrias de la restaurantes y alimentos
- El personal de las tiendas de comida
- Los trabajadores de los almacenes
- Personas que cuidan a ancianos, que aún no se han vacunado
- Trabajadores de la hostelería
- Trabajadores electorales
- El clero
- Trabajadores de correos y otros trabajadores de envíos
- Empleados del sistema judicial
El gobernador informó que se han aplicado más de 2 millones de dosis a personas en el estado desde que comenzó la vacunación, incluyendo 1.35 millones de primeras dosis y más de 690,000 segundas dosis. Alrededor de cuatro millones de personas son actualmente elegibles para recibir una vacuna. Murphy estimó que cientos de miles más serán elegibles el 15 de marzo.
El gobernador dijo que hay que ser pacientes, ya que no hay suficientes vacunas aún para llenar la demanda tan grande que hay en el estado.
La adición de la vacuna de Johnson & Johnson, recientemente aprobada, se suma a la disponibilidad de vacunas en el estado, dijo Murphy. Esta vacuna solo requiere la aplicación de una dosis.




















