Coronavirus: Cuomo advierte que el Alto Manhattan y partes de Long Island podrían llegar a ser zonas amarillas

En las zonas amarillas, las menos restrictivas de las tres zonas, las reuniones están restringidas a un máximo de 25 personas. Las casas de culto deben funcionar al 50% de su capacidad máxima.

Video Coronavirus: Se avecinan nuevas restricciones en varias áreas de Nueva York y esto es lo que debes saber

NUEVA YORK. –– El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió que es probable que partes del Alto Manhattan y Long Island avancen hacia una zona amarilla, mientras que Staten Island se dirige a una zona roja al ritmo actual de transmisiones de coronavirus.

En las zonas amarillas, las menos restrictivas de las tres zonas, las reuniones están restringidas a un máximo de 25 personas. Las casas de culto deben funcionar al 50% de su capacidad máxima. Además:

PUBLICIDAD
  • Los negocios siguen abiertos.
  • Los restaurantes pueden ofrecer comida en interiores y exteriores, con un máximo de cuatro personas por mesa.
  • Las escuelas permanecen abiertas pero deben tener pruebas semanales COVID-19 para estudiantes/profesores/personal para ambientes en persona. (No aplica para la ciudad de Nueva York, donde las escuelas están cerradas)

Cuomo dijo que Staten Island está en un problema grave, y que partes de este condado, que actualmente se encuentra en zona amarilla, podrían convertirse en una zona naranja, y otras partes, podrían pasar a una zona roja esta semana.

Aseguró que además Staten Island es un problema en términos de sobrecarga de hospitales, por lo que tendrán que lidiar con esta situación durante los próximos días.

Noticias Univision 41, habló con residentes de Washington Heights en cuanto a estas advertencias.

“Todo el mundo tiene que aportar de su parte, para que el retroceso no vuelva para atrás y en realidad esto nos ha afectado a todos, nos afectado los negocios”, dijo José, un residente de Washington Heights.

Erminia Cuello, otra residente, dijo que el aumento se debe a que las personas no están cumpliendo con las normas de seguridad.

“Cuando uno le manda a poner la mascarilla a la gente, se enoja”, dijo Cuello. “Si hay que si hay que cerrar, va hacer por la desobediencia de nosotros”.


Por otro lado, el gobernador enfatizó en que espera que las infecciones por coronavirus, sigan aumentando debido al aumento de la actividad social, entre ahora, y la víspera de Año Nuevo.

PUBLICIDAD

"No me sorprendería que dijeran que el 10 de enero, el 15 de enero, hemos subido un 7%, 8%, 9%, 10% [en la tasa de infección]. Eso podría suceder muy fácilmente si somos irresponsables. Podría incluso ser más alto si somos irresponsables. Es meramente una cuestión de lo que hacemos”, dijo Cuomo.

Se le recuerda a usted, continuar cumpliendo con las reglas del coronavirus, no viajar durante esta temporada festiva y mantener las reuniones y celebraciones, solo con la familia inmediata.