El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, celebraron esta noche el anuncio de la FIFA de que Nueva York/Nueva Jersey ha sido seleccionada como ‘ciudad anfitriona’ de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
FIFA escoge a Nueva York/Nueva Jersey como ‘ciudad anfitriona’ de la Copa Mundial de Fútbol 2026
Estadios, alcaldías y lugares emblemáticos de la Gran Manzana y el Estado Jardín están celebrando que podrán recibir a los 48 mejores equipos de fútbol de todo el mundo, cuando compitan por ganar la Copa Mundial de Fútbol 2026.


La ciudad de Nueva York y Nueva Jersey presentaron una oferta conjunta para albergar partidos en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey durante la Copa Mundial de Fútbol 2026™.
La FIFA, el organismo que dirige el mundial del fútbol, anunció el jueves las 16 ciudades en donde se realizarán los partidos en la Copa del Mundo de 2026. Esta es la vez de la historia de ese evento, que su realización se comprarte por tres países y la primera celebrada en América del Norte después de una espera de 32 años.
Estas son las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Fútbol 2026
Los mercados estadounidenses seleccionados fueron Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Mo., Los Ángeles, Miami, Nueva York/NJ, Filadelfia, San Francisco y Seattle.
Los tres candidatos mexicanos —Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara—y, por parte de Canadá, quedaron Toronto y Vancouver.
Sesenta de los 80 partidos se jugarán en estadios de EE. UU., incluidos todos los partidos desde los cuartos de final y posteriores.
El jueves tras el anuncio de que Nueva ork estuvo entre las ciudades elegidas para la Copa Mundial De Fútbol 2026, el alcalde Adams y el gobernador Murphy encabezaron una fiesta en Liberty State Park a la que se unieron fanáticos del fútbol, jugadores y simpatizantes de todos los niveles del juego para celebrar.
La celebración por ser anfitriones comienza ya
Se espera que las celebraciones se extiendan en toda la región a medida que el ayuntamiento de Nueva York, el Empire State Building y otros lugares emblemáticos y estadios en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey se iluminen con mensajes de celebración.
“El evento deportivo más grande del mundo está llegando al escenario más grande y la ciudad de Nueva York está ansiosa por dar la bienvenida al mundo a nuestra región”, dijo el alcalde Adams. “¡La ciudad de Nueva York está encantada de albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026, trayendo todo su drama y la emoción aquí a la ciudad que nunca duerme. El impulso no termina ahí, con restaurantes, hoteles, espectáculos y má ofertas de clase mundial para mantener entretenidos a todos nuestros visitantes”.
Adams agregó que la Copa Mundial de Fútbol 2026 “no solo fortalecerá nuestra economía, pues le proporcionará un gran impulso, sino que también mostrará la FIFA y el deporte del fútbol a todo Estados Unidos”.










