null: nullpx
Tráfico

Comienza plan piloto que prohibe el tránsito de autos en la calle 14 de Manhattan

Ahora por esta calle, de 6AM a 10PM, solo podrán transitar camiones y buses. El propósito del plan es aumentar en un 25% la velocidad de estos buses.
2 Oct 2019 – 6:22 PM EDT

A partir de este jueves la ciudad de Nueva York pondrá a prueba un plan para que solo los camiones y buses M14, considerados como los más lentos de la ciudad, viajen por la calle 14 entre las avenidas tercera y novena.

De 6 de la mañana a 10 de la noche, sólo se permitirán esos buses y camiones, y supuestamente se ampliarían las líneas para ciclistas.

La idea es aumentar un 25% la velocidad de estos buses, que ahora transitan a una velocidad de casi 4 millas por hora, muy por debajo del promedio de 7 millas por hora que tienen los buses en el resto de la ciudad.

El plan tendría que haber empezado el primero de julio, pero tuvo que postergarse después de que una coalición de vecinos demandaran al Departamento de Transporte, alegando que el plan congestionaría más a otras calles cercanas. No obstante, el pasado viernes la corte falló a favor de la ciudad, y del plan.

“Un error grande. Mucho negocios van a cerrar. Ya no hay parqueo y mchos negocios van a cerrar por eso", opina Vanoil Fiallos, quien frecuentemente toma el bus.

Por su parte, el ciclista Pedro Fernández dice: "Es estúpido porque 'any way' los buses no respetan a los ciclistas".

La comisionada del trasporte Polly Trottenbeg aseguró que van a vigilar este plan piloto, y harán ajustes de ser necesario.


Estas son las ciudades con peor tráfico en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés