La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y como les contaba antes de ir al corte, nuestra siguiente invitada está compitiendo en la carrera hacia el senado representando al estado de nueva jersey. En el 2016, ella se postuló como candidata republicana para el consejo municipal de menham en el condado de morris, nueva jersey, y actualmente trabaja como directora en la empresa de gestión y consultoría c&m transcontinental.
Así que vamos a recibir a christine serrano-glassner. Gracias por estar con nosotros.
Es un gusto que nos acompañes hoy. Christine: gracias muy contenta de estar aquí.
Adriana: tu campaña hace énfasis en un compromiso de luchar contra la corrupción, particularmente contrastando con el historial actual del senador. ¿cómo planeas abordar la corrupción en la política y asegurar la responsabilidad si eres electa para el senado de los estados unidos?
Christine: sabemos que la integridad es muy importante, especialmente en estos días, que parece se ha ido por la ventana. Y sé que la gente anhela honestidad y decencia de sus funcionarios electos.
No tuvimos eso de bob hernández. Todo el mundo sabía desde hace mucho tiempo que bob hérnandez tenía su propia agenda en marcha y se estaba beneficiando de ella y fue apoyado por poderosos y por la élite, que le dijeron vamos a apoyarte y vamos a permitir esto para nuestro propio beneficio y nuestra propia agenda política.
Basta ya con eso. Tiene que acabar.
Yo no formo parte de la clase política. No le debo nada a nadie.
La integridad a los estados unidos. Adriana: con tu experiencia en el servicio público, incluyendo roles a nivel federal, estatal y local, ¿cómo planeas aprovechar abordar los asuntos apremiantes que enfrentan los residentes y los negocios de nueva jersey a nivel nacional?
Christine: ahora que soy propietaria de una pequeña empresa junto con mi esposo y que tengo experiencia tanto a nivel nacional como estatal en el gobierno, sé exactamente lo que significa y cómo las empresas se ven afectadas por el exceso de gasto en washington y el exceso de regulación. Son dos cuestiones que deben abordarse primordialmente.
Muchas empresas son pequeñas y sabemos porque yo solía trabajar para la sba. Sabemos que el 60% de las empresas son pequeñas empresas y esas son personas que mantienen a sus familias.
Cada vez los impuestos suben más, se les va de las manos y no es sostenible para ellos, no podrán enviar a sus hijos a la universidad ni ahorrar para su propia jubilación. Esto tiene que cambiar y hay que tener en cuenta la pequeña empresa.
Y como he dicho, lo sé, quiero decir, vengo de un entorno humilde. Durante 40 años en nuestra ciudad y sé lo que significa realmente tener que levantarse cada día y aportar esa energía.
Es lo que necesitamos, una representación con las empresas y escucharlos, entender qué les está afectando y las decisiones políticas de la administración biden realmente no lo ha hecho. Adriana: en vista a la dinámica migratoria en curso dentro de la región del noreste del país, especialmente concerniente a la acomodación de solicitantes de asilo para el senado, ¿cuál sería tu postura en este asunto?
Y además, ¿estás inclinada a brindar apoyo al estado de nueva york para poder abordar esos desafíos y necesidades asociadas si eres elegida? Christine: bueno, hablamos de nueva york.
Y nueva york toma sus propias decisiones. Han elegido ser un estado de nueva york ha elegido ser una ciudad santuario y tienen que vivir con estas decisiones para cambiar sus políticas.
No deberían buscar a otros estados para que los saquen de apuros, que es lo que están haciendo con nueva jersey y están intentando cobrar impuestos a los viajeros de nueva jersey para que los saquen de sus apuros por sus decisiones básicas. Con nuestras decisiones.
Tenemos familias, ¿cierto? Tenemos que gestionar nuestros propios presupuestos.
Al igual que la ciudad de nueva york, tienen que resolverlo. Al gobierno federal para que los ayude porque hemos tomado estas decisiones y no podemos asumirlas.
Adriana: bueno, candidata serrano, muchas gracias por compartir un poco de su carrera hacia el senado con nosotros. Y ahora, pasando a otro tema, quiero dar la bienvenida a rosa antonini, autora del libro "tu juego