La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Frontera. Conductora: muy buenas tardes, gracias por estar con nosotros.
Adriana: el impacto que ha causado la separacón de niños en la frontera se intensifican las siete nueva york. Esto es lo ás reciente.
Visitan la frontera con éxico pero ólo la primera dama logra entrar al centro de menores. El gobierno habla sobre los casos de los niños separados a traés de su consulado.
El departamento de justicia le pide a un juez federal cambiar las reglas sobre detencón de familiares. El gobernador exige informacón sobre los niños separados.
Mariela en manhattan nos tiene ás detalles. Mariela: ayer supimos y reportamos de esos 239 niños que esán siendo procesados.
Sabemos que los hospitales estaban al tanto de su estaía. Muchos han sido atendidos en el hospital.
Desde que el alcalde conociera úblicamente que no saía nada. Hoy la primera dama anuncó que los han estado atendiendo.
De los que han sido atendidos se sabe que son 12 que fueron trídos a lasúltimas dos semanas por padres sustitutos. Teían asma y depresón.
Quiero reiterar el compromiso de nuestra administracón de ayudar a estos niños tanto como podamos. El alcalde dijo que en un saón de clases de 40 la mayoía era de guatemala.
Se nos ofrecó el poder de unirnos con varias familias para poder investigar. Mariela: nos mostó con orgullo dibujos de los niños.
Tenemos dos opciones, unifican con la familia extendida o son retornadas a guatemala. Mariela: todos quieren saber ómo se aplicara la orden ejecutiva para reunir estos niños con sus padres.
Quiere saberlo lo antes posible para