Uno de los gastos más importantes en los hogares de Nueva York son las facturas de los servicios, sobre todo la electricidad.
Sigue estos consejos y ahorra en tu factura de energía eléctrica durante el verano
Uno de los gastos más importantes en los hogares de Nueva York son las facturas de los servicios, sobre todo la electricidad. Revisa estas recomendaciones de los expertos para ahorrar energía en tus aparatos electrónicos y disminuir tu factura.

Durante el verano, las altas temperaturas obligan a mantener el aire acondicionado prendido durante varias horas, lo que aumenta considerablemente la factura.
También otros electrodomésticos ayudan a incrementar el consumo.
La Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA por sus siglas en inglés) e mite una serie de recomendaciones para ahorrar energía que se verá también en una baja en la factura de energía.
Consejos para ahorrar al usar a
ire acondicionado
- Cuando compre o reemplace sus acondicionadores de aire, asegúrese de elegir una unidad de ventana o un sistema de aire central con certificación ENERGY STAR, pues usan un 8 por ciento menos de energía.
- Cada grado por encima de los 75 Fahrenheit que configura el termostato de su aire acondicionado le ahorra un 3 por ciento de la energía utilizada para enfriar su hogar.
- Revise su filtro de aire todos los meses, especialmente durante los meses de mucho uso como el verano. Cambie el filtro cada tres meses. Un filtro sucio ralentiza el flujo de aire y hace que su sistema trabaje más.
- Al instalar una unidad de ventana, asegúrese de que encaje bien para que no entre aire exterior.
Ayuda para comprar aire acondicionado
Si usted no cuenta con una unidad de aire acondicionado, aún está a tiempo de apuntarse al programa para obtener un descuento al adquirir uno.
La solicitud estará abierta hasta el próximo 31 de agosto y va dirigida a hogares de bajos ingresos.
Puede encontrar toda la información en el siguiente enlace.
Cómo ahorrar energía eléctrica en otros aparatos
Ventiladores de techo
- En los días calurosos de verano cuando se necesita aire acondicionado, use un ventilador de techo junto con su aire acondicionado para hacer circular el aire por toda la habitación y enfriarla de manera más eficiente.
- Apague los ventiladores cuando salga de la habitación para ahorrar energía.
- Cuando compre o reemplace un ventilador de techo, compre uno certificado con la ENERGY STAR . Estos ventiladores son un 40 por ciento más eficientes que las unidades convencionales.
Lavaplatos
- Elija el lavavajillas del tamaño correcto para las necesidades de su hogar. Los lavavajillas compactos consumen menos energía que los más grandes. Busque un modelo con varias selecciones de ciclo de lavado para optimizar el ahorro de energía.
- Meta cargas completas en su lavavajillas para minimizar el uso de energía y ahorrar agua.
- Haga funcionar su lavavajillas temprano en la mañana o tarde en la noche en verano para evitar las horas de más alta demanda.
- Seleccione la opción de secado sin calor y deje que los platos se sequen al aire para ahorrar energía.
Refrigeradores
- Asegúrese de que los sellos de la puerta del refrigerador sean herméticos para garantizar que no se escape aire frío. Si no lo están, reemplácelos.
- Mantenga su refrigerador entre 35°F y 38°F. Temperaturas más bajas son innecesarias para mantener los alimentos frescos y utilizará más energía de la necesaria.
- Minimice la cantidad de veces que abre la puerta para evitar que se escape el aire frío.
- Coloque su refrigerador en un lugar fresco lejos de una fuente de calor como un horno, un lavavajillas o la luz solar directa.
Lavadoras
- Lave su ropa con agua fría siempre que sea posible. Evite usar el ciclo caliente (a veces denominado ciclo sanitario) a menos que sea necesario pues utiliza significativamente más energía.
- Si su lavadora tiene opciones de centrifugado, elija la opción de centrifugado prolongado para reducir la cantidad de humedad restante en su ropa después del lavado. Esto reducirá el tiempo de secado y le ahorrará energía.
- Haga funcionar su lavadora temprano en la mañana o tarde en la noche en verano para evitar las horas de alta demanda de electricidad.
Televisores
- Apague los televisores cuando nadie los esté viendo o configure un temporizador para dormir. Un televisor que se deja encendido durante ocho horas al día, o mientras duerme, puede costarle entre $41 y $102 por año.
- Si compra un televisor de pantalla plana o grande, considere un modelo LCD o LED. Estos utilizan hasta un 50 por ciento menos de energía que un modelo de plasma de tamaño equivalente.
- Selle todas las penetraciones exteriores donde los cables de TV/cable entran o salen de su casa con masilla o espuma en aerosol.
- Cuando compre o reemplace un televisor, compre un televisor con certificación ENERGY STAR, pues son en promedio un 27 por ciento más eficientes energéticamente que los modelos convencionales.






