La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Quilla casi finaliza 2019 que importante es agradecer aquellas personas que han sido importantes en nuestra vida vamos hablar con nuestra psicoterapeuta hay beneficios de ser agradecidos? Efectivamente es hay muchos beneficios de ser agradecidos tanto ísicos como mentales hay estudios que han demostrado que ser agradecidos producen dopamina ser agradecidos podía considerarse como un antidepresivo natural tenemos menos estés y menos ansiedad y menos depresón y ayuda a dormir estas son maneras de ayudar al ser humano?
En todo tanto ísico como mental y es gratis como llevar en páctica el ser agradecido? Un ejemplo que se pueda hacer por la mañana o por la noche es escribir en un diario las cosas por las cuales estamos agradecidos pueden ser cosas pequeñas como tener agua caliente o que el sol saló se pueden escribir cartas de agradecimientos para seres queridos o personas que han impactado de manera positiva nuestra vida incluso hacer una llamada a alguien o hacer una visita sorpresa tambén se puede uno mirar al espejo y decirse cosas cosas positivas sobre todo ómo es una persona agradecida?
Yo creo que en todas las cosas que son negativas siempre hay alguna leccón o algo que uno puede aprender cuando uno esá muy enfocado en lo negativo debe uno intentar cambiar la perspectiva y ver qé elecciones pudimos sacar ser agradecidos, te hace ás feliz? Efectivamente a nivel mental y a nivel bioógico sabemos que la dopamina se va a producir ás por ejemplo ahora, que estamos a final de año, a lo largo de este 2019 pudo uno tener muchas ayudas efectivamente, creo que nunca es tarde de hacer una llamada o escribir una carta para agradecer yo creo que aí uno termina el año con el mejor pie y la mejor actitud