null: nullpx
Tiempo

Conoce cómo Nueva York se prepara para las condiciones invernales que se avecinan

Las autoridades de la ciudad se preparan para mitigar los efectos de las difíciles condiciones climáticas.
12 Feb 2019 – 07:14 PM EST

El más reciente pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) señala que que la nieve ligera se desplazará hacia el área tri- estatal el martes temprano en la mañana y continuará intermitentemente toda la mañana.

La nieve será moderada, aunque pudiera intensificarse en ocasiones. A medida que las temperaturas aumentan el martes, la nevada se convertirá en una mezcla invernal de aguanieve y lluvia en la tarde, y más tarde pasará a ser solo lluvia durante la noche.

Se espera que la lluvia ligera y contínua durante la noche, y que comience a disminuir después de la medianoche. Sin embargo, se pronostica un total de 2 a 4 pulgadas de acumulación de nieve, sobre todo en las ciudades al norte de nuestra área.

Por otra parte, una pulgada o pulgada y media de lluvia, así como un glaseado de hielo, son probables. Los vientos fuertes también son posibles el martes y el miércoles, con ráfagas de hasta 40 millas por hora.

En resumen, se esperan carreteras resbaladizas y visibilidad limitada. La nieve, aguanieve, o lluvia helada, pueden causar dificultades de viaje durante los viajes de los martes por la mañana y por la noche, por lo que el Departamento de Administración de Emergencias de la ciudad de Nueva York emitió este lunes una alerta de viaje para los conductores que comenzará a partir de las seis de la mañana del martes hasta la medianoche.

"Esperamos una mezcla invernal de nieve, aguanieve y lluvia que causará condiciones de viaje complicadas el martes. Aconsejamos a los neoyorquinos que tomen el transporte público siempre que sea posible, que tengan cuidado al conducir, caminar o andar en bicicleta, y que permitan más tiempo de viaje", dijo el Comisionado de Administración de Emergencias de la ciudad de Nueva York, Joseph Esposito.

"La Administración de Emergencias de la ciudad de Nueva York está trabajando estrechamente con agencias asociadas para coordinar los preparativos de la próxima tormenta", concluyó.

La agencia continúa trabajando estrechamente con el NWS para monitorear la tormenta, y ha anunciado que activará el Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad (EOC por sus siglas en inglés) a partir de la medianoche del martes.

También recomendó a las personas descargar la applicación Notify NYC para recibir información oficial sobre las emergencias y los servicios de importancia en la ciudad de Nueva York.



Por su parte, el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY) ha cargado 695 esparcidores de sal en los cinco distritos, y su 1.600 camiones de nieve comenzarán a funcionar si se acumulan más de dos pulgadas de nieve en las carreteras.

En conferencia de prensa, el DSNY informó sobre las actualizaciones de la tormenta.



El DSNY también dijo que activará PlowNYC. El Reglamento de Estacionamiento de Side Street y la recolección de basura, reciclaje y productos orgánicos se suspenden el martes 12 de febrero en conmemoración del cumpleaños de Abraham Lincoln, aunque los parquímetros permanecen en efecto.

También el Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) se prepara para estos dos sistemas invernales. Ha declarado que desplegará equipos a los puentes de East River, y esparcirá sal en los pasillos de acceso a la terminal del ferry, los pasos peatonales, los lotes municipales y las aceras.

A través de Twitter aconsejó evitar viajes innecesarios, usar transporte público y monitorear las condiciones en tiempo real del tiempo a la hora de viajar.



Asimismo, superevisará las condiciones en la red de transporte de la ciudad, y se comprometió a coordinar esfuerzos para resolver cualquier problema.

En otro tuit, la agencia recordó a los pasajeros del Ferry de Staten Island que un tiempo adicional de viaje pudiera producirse debido a las condiciones del tiempo.

El Departamento de Edificaciones, por otro lado, emitió una alerta donde recordó a los propietarios, contratistas y operadores de grúas que tomen medidas de precaución durante los fuertes vientos.

La institución llevará, al tiempo, inspecciones aleatorias en las obras de construcción alredeor de la ciudad, y si los sitios no son seguros, tomará medidas inmediatas para hacer cumplir la ley, dándo la órden de detener el trabajo si fuera necesario.

Te pudiera interesar:

Nueva York bajo la lluvia

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TiempoLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.