Presunto ladrón es baleado por empleado de una boutique que intentó robar en Connecticut

El hecho se produjo a las 10:30 de la mañana del martes. Otro sospechoso se encuentra prófugo y la Policía de Hartford investiga lo ocurrido para determinar si el empleado actuó o no en defensa propia.

Video Policías de Connecticut salvan a mujer en silla de ruedas de incendio en apartamento

Un presunto ladrón se encuentra en estado crítico luego de ser baleado por el empleado de una boutique ubicada en Park Street, en Hartford, Connecticut.

Según la Policía de Hartford, el sujeto entró a la tienda "Exquisite Pressure" junto a cómplice y golpearon al trabajador, un hombre de 30 años. El hecho produjo a las 10:30 de la mañana del martes.

PUBLICIDAD

Luego, el empleado sacó una pistola y abrió fuego contra los presuntos ladrones, hiriendo a uno de ellos. “Uno de esos sospechosos está en el Hospital Hartford, donde actualmente se encuentra en estado crítico”, dijo a medios locales el teniente Aaron Boisvert.

El empleado de la boutique podría enfrentar cargos si las evidencias no le favorecen

Aunque el encargado de la tienda en ese momento se negó a dar declaraciones, un testigo asegura haber escuchado al menos 10 disparos. Sin embargo, aclaró que no vio nada.

La Policía de Hartford estima que el empleado, que fue tratado por lesiones en la cara, se vio amenazado por la presencia de los supuestos ladrones y que disparó mientras estaba adentro, un detalle que es clave en la investigación.

Si bien podría enfrentar cargos, las autoridades indican que un jurado es quien determinará si la defensa propia estuvo justificada o no.

A través de la tecnología de detección de disparos, las evidencias y las cámaras públicas y de la tienda están siendo revisadas por la Policía. Además, el otro sospechoso aún se encuentra prófugo y podría ser otra clave para saber qué fue lo que ocurrió en esa boutique.

Te puede interesar:

Video Un pasajero del subway muere apuñalado dentro de un vagón