null: nullpx
Coronavirus

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Nueva York: aumenta el total a 13

Hasta ahora, los 78 exámenes realizados a pacientes sospechados de cargar el virus dieron negativo y unas mil personas permanecen en cuarentena voluntaria, todas en el condado de Westchester.
5 Mar 2020 – 08:15 AM EST

Hay dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York, según dijo el alcalde Bill de Blasio el jueves por la mañana.

Esto aumenta a 13 el número total de casos confirmados de COVID-19 en el estado de Nueva York; cuatro de esos casos son en la ciudad.

El alcalde hizo el anuncio en el programa de televisión Morning Joe.

** Esta es una noticia en desarrollo **

Hasta ahora, se había reportado 11 casos positivos, mientras que los 78 exámenes realizados a pacientes sospechados de cargar el virus dieron negativo.

Por otra parte, unas mil personas permanecen en cuarentena voluntaria, todas en el condado de Westchester, según el gobernador.

El gobernador Cuomo dijo este miércoles que no hay duda que se presentarán nuevos casos y que desafortunadamente por cada persona contagiada habrá docenas y docenas que estarán expuestas al coronavirus.

Tal es el caso de un abogado neoyorquino que dio positivo al coronavirus, junto con su esposa, sus dos hijos y hasta el vecino que lo llevó al hospital. El paciente permanece hospitalizado en condición estable y muestra señales de estar mejorando.

Como medida preventiva, se suspendieron temporalmente las clases en la Universidad de Yeshiva en Washington Heights, a donde asiste el joven hijo del abogado.

También la escuela privada a la que asiste la hija del abogado cerró temporalmente mientras ocho compañeros de la oficina del jurista permanecen en cuarentena.

Según el alcalde De Blasio, los familiares del abogado se encuentran en cuarentena en su vivienda, mientras que el hombre sigue hospitalizado.

"Con el mejor sistema de salud pública del mundo, la ciudad de Nueva York está lista y preparada para enfrentar el coronavirus de frente", dijo el alcalde en una conferencia de prensa este miércoles, quien además señaló: "Vamos a estar lidiando con esto no por semanas, si no por meses".

El gobierno federal también se moviliza ante la emergencia. La cámara baja aprobó un presupuesto de 8,300 millones de dólares que se destinarán al desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y para evitar la propagación del contagio. Se espera ahora la aprobación del Senado.

En toda la nación se reportan once muertes debido al coronavirus, diez de ellas en el estado de Washington y una en California, donde se declaró una emergencia de salud. Otras 60 personas han dado positivo a las pruebas del virus en doce estados.

Entre tanto, hay cruce de recriminaciones entre el gobierno Trump ––que culpa al gobierno de Barack Obama–– por una disposición que limitaba a laboratorios privados para realizar las pruebas, al tiempo que el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, acusó a la administración de no estar preparada con pruebas suficientes para enfrentar la emergencia.

Las autoridades recomiendan tener mayor cuidado con la higiene y evitar salir a la calle si está enfermo. Además, dicen que la prevención será de vital importancia para evitar el contagio.

Autoridades recomiendan seguir con tu vida diaria, pero tomar las mismas precauciones que durante la temporada de gripe:

  • Vacúnate contra la gripe
  • Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con tu brazo
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón
  • No te toques la cara con las manos sin lavar
  • Quédate en casa si no te sientes bien

Si presentas alguno de los síntomas como fiebre, tos, o dificultad para respirar, no dude en pedir asistencia médica llamando al 311.


Así desinfectan el subway los empleados de la MTA tras llegada del coronavirus a Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.