null: nullpx
Abuso Infantil

Condenan a un mínimo de 10 años a hispano que violó brutalmente a una niña de 10 años en 2015

Edwin Caizaguano abusó de la pequeña dentro de un apartamento en Brooklyn, Nueva York. Luego huyó a Minnesota, donde fue arrestado por las autoridades. La fiscal Lisa Nugent contó este miércoles que es el caso más difícil que le ha tocado: "El dolor causado a esa niña es inmensurable".
30 Ago 2017 – 3:43 PM EDT

"Nunca vi en mi vida heridas como las que sufrió la niña (...) el dolor que le causó es inmensurable", fueron este miércoles las palabras de la fiscal Lisa Nugent en la lectura de sentencia a Edwin Caizaguano, el hombre que, en octubre de 2015, abusó sexualmente de una menor de 10 años dentro de un apartamento en Brooklyn, Nueva York.

Caizaguano, de 25 años, fue sentenciado a entre 10 años y cadena perpetua por violar a la pequeña, que debió ser hospitalizada a causa de las heridas que le causó.

Tras atacarla en la vivienda ubicada en la Calle Moffat de Bushwick, el hombre huyó a Minnesota, donde fue arrestado por las autoridades y enviado a Nueva York para que afrontara a la justicia.

"Señor, la única razón por que que te he dado, la que creo es, una sentencia poco severa es para evitar que esa niña sufra un trauma mayor", le dijo el juez Vincent Del Giudice de la corte suprema de Brooklyn de acuerdo a The New York Daily News.

"Eres una desgracia"


Caizaguano habría afrontado una condena de entre 25 años a cadena perpetua si hubiese sido hallado culpable en un juicio, pero recibió 10 años en un acuerdo alcanzado previamente este mes, explicó ese diario.

Si iba a juicio, la fiscalía habría tenido que considerar sentar a la pequeña en el estrado para que testificara contra su atacante.

"Si pudiese darte la mayor sentencia lo haría. La parte satisfactoria de esta condena es que lleva consigo el 'de por vida'", agregó el juez. Indignado, agregó que "eres un adulto que atacó a una pequeña, eres una desgracia que nunca debe estar libre en sociedad otra vez".

El violador se abstuvo de hablar en la audiencia, en la que no estuvieron presentes familiares de la víctima.

Este es el rostro de la crisis de los desamparados en la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abuso InfantilCrímenesCondenasLocal

Más contenido de tu interés