Criminalidad y Justicia

Condenan a 50 años de cárcel a un carpintero por el asesinato hace dos décadas de unas prostitutas

John Bittrolff, de 51 años, fue condenado este martes a 50 años de prisión por el asesinato de las dos mujeres en la década de los 90 en Long Island, Nueva York. Pero un fiscal sospecha que el hombre podría estar atado a otros homicidios, de años recientes, en el área de Gilgo Beach.
13 Sep 2017 – 5:41 PM EDT

A John Bittrolff lo condenaron a 50 años en cárcel por el asesinato en los años 90 de dos mujeres -identificadas luego como prostitutas en el subsiguiente juicio- en Long Island. Pero un fiscal dijo este martes que el carpintero de 51 años y padre de dos podría ser responsable de otros asesinatos.

El fiscal auxiliar de Suffolk, Robert Biancavilla, dijo que otros 10 homicidios no resueltos, de víctimas halladas en esa área de Gilgo Beach desde 2010, "podrían atribuirse a Bittrolff" por aspectos de la evidencia recopilada. Biancavilla no elaboró ni ofreció evidencia para sostener ese comentario, recogen medios como Newsday.

Los cuerpos desnudos de Rita Tangredi, de 31 años, y Colleen McNamee, de 20 años, aparecieron a fines de 1993 y 1994, con nueve millas de distancia. Ambas habían sido estranguladas y sufrieron varias heridas en la cabeza.

Como resume AP, esos asesinatos no se resolvieron hasta dos décadas después cuando Bittrolff fue arrestado en 2014 luego que detectives vincularan evidencia en los restos de las mujeres al ADN del hombre.

Sin embargo, como destaca el NY Daily News, el abogado de Shannan Gilbert, una de las víctimas que aparecieron por Gilgo Beach en 2010, señaló que la conexión entre Bittrolff y los asesinatos recientes en la playa no se sostiene.


Estas 11 madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Criminalidad y JusticiaLocal

Más contenido de tu interés