El condado de Nassau declaró el viernes el estado de emergencia, después de que el número de casos de coronavirus aumentara a 48, y siguiera creciendo en todo Long Island.
Condado de Nassau declara estado de emergencia por coronavirus
Los casos en el condado han aumentado a 48, anunció la ejecutiva del condado Laura Currán.
Cientos de personas se encuentran en cuarentena obligatoria y voluntaria entre los condados de Nassau y Suffolk, donde ya se había declarado el estado de emergencia desde el jueves.
En Nassau, 13 personas han sido y 2 se encuentran en estado crítico.
Bajo el estado de emergencia, la ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran anunció el cierre de las instalaciones recreativas interiores operadas por el condado, incluyendo el Centro Acuático, la pista de patinaje sobre hielo, el Museo Infantil de Long Island y una larga lista de museos y otras instalaciones adicionales.
"Hoy declaro el estado de emergencia para el condado de Nassau. No lo hacemos para que nadie entre en pánico, sino como medida de precaución para acceder a los recursos, autorizar el gasto de emergencia, y permitirme tomar más medidas para mantener a los residentes seguros", dijo Currán en un tuit.
Today I’m declaring a State of Emergency for Nassau County.
We’re not doing this to make anyone panic, but as a precautionary measure to access resources, authorize emergency spending, and allow me to take further action to keep residents safe.https://t.co/AdJgU0wgRH
— Laura Curran (@NassauExecutive) March 13, 2020














