Conciertos y festivales en Nueva York tendrán pop-ups de cannabis legal

Con más de 200 agricultores varados debido a la falta de tiendas minoristas, esta medida permitirá que sus productos se vendan en eventos al aire libre.

Video Negocios que vendan cannabis sin licencia recibirán multas de hasta $20,000 por nueva ley en Nueva York

La Oficina de Gestión del Cannabis del estado aprobó una medida que permitirá la venta de cannabis en ferias, festivales, conciertos y otros eventos al aire libre.

La votación por parte de la Junta de Control del Cannabis del estado resuelve un problema causado cuando los reguladores estatales se retrasaron en los planes para abrir tiendas minoristas.

PUBLICIDAD

Actualmente hay 463 licencias minoristas aprobadas, después de que la junta votara el miércoles para permitir otras 212 licencias. Sin embargo, hasta ahora solo se han abierto 20 tiendas.

Esto ha dejado a unos 200 agricultores que obtuvieron licencias el año pasado para cultivar cannabis varados, con prácticamente ninguna salida legal para vender sus cultivos.

John Kagia, director de política de la Oficina de Gestión del Cannabis, explicó ante la junta que la resolución establecerá una "exhibición de cultivadores" que permitirá la venta de productos de los agricultores en festivales, ferias, conciertos y otros lugares.

"Las exhibiciones de los cultivadores de cannabis, creemos, serán una victoria para nuestros consumidores, quienes finalmente tendrán acceso a productos regulados legalmente en todo el estado", dijo Kagia.

Kagia también mencionó que es una victoria para los agricultores que "tienen una cantidad significativa de inventario" que necesita ser vendido y para los minoristas "que pueden comenzar a sembrar oportunidades de ventas en las comunidades donde eventualmente operarán".

Además, las pop-ups ayudarán a los agricultores a conectarse directamente con los clientes.

Establecen reglas para la venta de cannabis legal en eventos

Para vender cannabis en estos eventos al aire libre, los stands primero deberán obtener la aprobación del gobierno local y no podrán establecerse en municipios que hayan votado en contra de permitir dispensarios minoristas de cannabis.

PUBLICIDAD

Las reglas también requieren que un minorista con licencia trabaje con hasta tres cultivadores para vender en los eventos al aire libre.

Solo un miembro de la junta, la Dra. Jennifer Gilbert-Jenkins, profesora de ciencias agrícolas en SUNY Morrisville, planteó algunas objeciones.

Gilbert-Jenkins, quien es consultora de agricultores de cáñamo y cannabis, pidió más garantías de que los cultivadores se beneficiarán plenamente de los eventos. Solicitó que las ventas se limiten a flores de cannabis producidas por los agricultores, en lugar de comestibles, que contienen THC pero son procesados por otros.

Finalmente, Gilbert-Jenkins votó a favor después de que Kagia y otros miembros del personal de la Oficina de Gestión del Cannabis acordaran comenzar de inmediato las discusiones sobre los detalles del programa y agregar más salvaguardias para los agricultores.

La oficina tiene planeado realizar reuniones con los agricultores y minoristas en las próximas semanas para revisar los detalles. Esperan que las ventas de cannabis en los eventos puedan comenzar a fines del verano.

El grupo de la industria, la Asociación de Cultivadores de Cannabis de Nueva York, expresó su optimismo cauteloso, afirmando que han abogado por las ventas en conciertos, ferias y festivales, pero señalaron que "como con cualquier programa nuevo, el diablo está en los detalles".