NUEVA YORK, Nueva York. –– A pesar de que los números de coronavirus siguen bajando en todo el estado, Nueva York superó las 25,000 muertes a causa del virus.
Con nueve fallecidos registrados el martes, Nueva York supera las 25,000 muertes por coronavirus
Durante el pico de la pandemia, el estado registraba 800 muertes diarias por coronavirus, con la mayoría de los fallecimientos ocurriendo en la ciudad de Nueva York. “No podemos regresar a ese infierno de hace tres meses,” dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Este martes se sumaron otras nueve muertes por coronavirus en el estado, elevando el número de muertes por coronavirus del estado a 25,003.
El anuncio sobre las cifras actualizadas lo hizo este miércoles la oficina del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.
A pesar de estos números, todo parece indicar que los casos de coronavirus se han estabilizado en el estado.
Today's update on the numbers:
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) July 15, 2020
63,598 tests were performed yesterday. 831 tests came back positive (1.30% of total).
Total hospitalizations are at 831.
Sadly, there were 9 COVID fatalities yesterday. pic.twitter.com/mvgTEFa7bj
De las 63,598 pruebas realizadas el martes en todo el estado, sólo 831, o el 1.3%, dieron positivo. El total estatal de casos confirmados se elevó a 404,006.
Por otra parte, el estado registró 11 nuevas hospitalizaciones el martes, elevando el total a 831.
"Los neoyorquinos bajaron la curva haciendo grandes cambios, y vemos ese trabajo reflejado en los números cada día", dijo Cuomo en un comunicado.
“No podemos regresar a ese infierno de hace tres meses,” dijo al mandatario.
Durante el pico de la pandemia, el estado registraba 800 muertes diarias por coronavirus, con la mayoría de los fallecimientos ocurriendo en la ciudad de Nueva York.
El gobernador instó a todos los residentes a seguir usando máscaras, así como practicar el distanciamiento social y lavarse las manos.
"Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección del progreso que hemos hecho y liderar al resto de la nación con el ejemplo,” dijo Cuomo.









